El BOE publica el nombramiento de Juan Carlos Fulgencio como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Por

Europa Press | 19 jun, 2018

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el nombramiento de Juan Carlos Fulgencio Tejedor como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a los Reales Decretos por los que se nombra a los nuevos delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El secretario general del PSPV de l'Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, se convierte de este modo en el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sustitución de Juan Carlos Moragues.

El dirigente socialista, de la agrupación de Moncada, apoyó la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, así como la de Mercedes Caballero, persona de confianza del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, a la secretaría provincial de Valencia.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN

Nacido en Bilbao (Vizcaya) en el año 1960, Fulgencio ha sido funcionario del Ayuntamiento de València desde el año 2000 hasta la actualidad mientras que, anteriormente, fue también trabajador público en el consistorio de Moncada. Actualmente, es intendente jefe de RR.HH. de la División Central de Policía Local de València.

En cuanto a su formación, es electrónico industrial, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, además de procurador de los Tribunales. Asimismo, se ha especializado en Derechos y Libertades en Europa, en Informática Jurídica, en Delitos y Víctimas en España y en La problemática de las drogas en España por la UNED. También cuenta con títulos de postgrado como El accidente de tráfico y su entorno (Universidad Miguel Hernández de Elche) e Investigación Criminal (Universitat de València).

También ha ejercido la docencia en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) desde 1993 hasta 2004 y cuenta con diversas publicaciones propias.

Su incursión en política comenzó como afiliado del PSOE en 1983. Unos años después ocupó la Secretaría del Área de Policía de UGT-PV; fue secretario general del PSPV-PSOE de Moncada entre 2012 y 2018; secretario de Libertades Públicas y Seguridad en la Comisión Ejecutiva Provincial entre 2012 y 2017, y desde febrero de este año es secretario general de l'Horta Nord.

Últimas noticias