Cospedal contará con Santamaría si gana la presidencia del PP

Ambas han presentado candidaturas a la sucesión de Rajoy, aunque no son las únicas

Por

Bolsamania | 20 jun, 2018

Actualizado : 11:19

La exministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que si sale elegida como nueva líder del Partido Popular, un cargo para el que ha presentado su candidatura, contará con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que también se ha postulado para suceder a Mariano Rajoy.

Ambas comunicaron su candidatura casi al mismo tiempo, y los medios empezaron a hablar de guerra interna casi de inmediato. No por el hecho de que Cospedal y Santamaría vayan a competir, sino por su sabida enemistad que mantienen desde hace años. Sin embargo, la secretaria general del PP ha asegurado que si sale vencedora en la contienda, en la que se tendrán que enfrentar a otros compañeros como al vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado, al exministro de Exteriores José Manuel García Margallo, entre otros, contará con Santamaría.

"Cuanta más inteligencia, experiencia y ganas de luchar, mejor", ha dicho al ser preguntada si contará con Santamaría

Lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, en la que Cospedal ha asegurado que su proyecto es "integrador" y por ello no va a "prescindir de nadie". "La unidad del partido es definitiva", ha resaltado la secretaria general del PP, que ha asegurado que si es la elegida para liderar el partido contará con su oponente Soraya Sáenz de Santamaría. "Rotundamente sí", ha respondido al ser preguntada al respecto, indicando que "cuanta más inteligencia, experiencia y ganas de luchar, mejor".

Además, ha recordado que las mujeres de su partido han sido las primeras en abrir el camino a las mujeres políticas en las altas instituciones, porque "no hace falta ser de izquierdas y de izquierda radical para defender a las mujeres". Cospedal ha defendido su candidatura remarcando que tiene "experiencia acreditada en el Gobierno y en el partido". "Sé ganar elecciones; ofrezco un proyecto que tiene que ser el centro derecha que tiene un opositor claro, que es el PSOE", ha afirmado.

Tras eso, la exministra de Defensa ha asegurado que durante la campaña para presidir el PP no resaltará "los defectos de los demás", ha dicho en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría, porque entiende que "todos somos compañeros de partido, y en lo básico nos entenderemos. Las descalificaciones sobran porque no se puede abrir y fracturas que luego no se puedan recomponer", ha señalado. Aunque son muchos los que dicen que la fractura ya está abierta, precisamente por el enfrentamiento que van a protagonizar Cospedal y Santamaría.

"Lo que hay que emplear es la capacidad de convicción, no destruir a nadie; crear violencia es contraproducente para mi partido y es justo lo contrario de lo que voy a hacer", ha insistido la candidata. Sobre la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de no presentar candidatura cuando muchos lo daban por hecho, Cospedal ha dicho entender los motivos del dirigente 'popular' por su compromiso con los gallegos. "Es una decisión que le honra desde el punto de vista personal y también es buena para el PP", ha concluido.

Últimas noticias