Renault encabeza el 'top ventas' de coches eléctricos en España

El fabricante francés lidera el mercado nacional de motores eléctricos gracias a su colaboración con el servicio de CarSharing 'Zity' y las prestaciones de su modelo Renault Zoe

Por

Bolsamania | 21 mar, 2018

Actualizado : 16:27

Con la más que probable desaparición del diésel en apenas una década, y los preocupantes niveles de contaminación que muestran las ciudades españolas, los fabricantes miran hacia un futuro incierto donde los motores eléctricos cobrarán cada vez una mayor importancia.

En 2017 se vendieron en España casi 4.000 vehículos eléctricos, lo que representa un crecimiento del 96% en ventas con respecto a 2016. Pero el inicio del año ha sido aún más espectacular, con la venta de 9.671 vehículos 100% eléctricos entre enero y diciembre. Una alternativa que cada vez posee más fuerza frente al consumidor, y que el fabricante francés Renault lidera actualmente en nuestro país. Actualmente, el ranking se encuentra así:

1. Renault Zoe: el modelo eléctrico más vendido en España durante el pasado ejercicio con un total de 1.327 unidades, gracias a su colaboración con el servicio de CarSharing 'Zity' en Madrid, que supuso la adquisición de 500 coches. Un compacto eléctrico que destaca por sus 400 kilómetros de autonomía y sus 92 CV de potencia, una batería de iones de litio de 41 kWh de capacidad y una velocidad limitada a 135 km/h.

2. Nissan Leaf: un modelo que acaba de presentar su segunda generación para mantener su liderato como el eléctrico más vendido del mundo, colocó 530 unidades en nuestro país y 300.000 en el mundo a lo largo del pasado ejercicio. Cuenta con una autonomía superior a los 350 kilómetros y dos gamas compuestas por baterías de 40 y 60 kWH.

3. BMW i3: el fabricante alemán alcanzó el tercer puesto gracias a las 497 unidades a las que dio salida. El eléctrico del fabricante alemán es la principal alternativa premium del segmento, con un enfoque urbano y un diseño muy compacto de apenas cuatro metros. La versión básica del i3 cuenta con un motor eléctrico de 170 CV de potencia, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, y una autonomía superior a los 300 kilómetros gracias a sus baterías de 33kWh.

4. ForTwo/ForFor: Smart continúa fortaleciendo su posición como uno de los modelos urbanos más reconocibles en el mercado. Su apuesta por los motores eléctricos con el ForTwo y el ForFour (dos y cuatro plazas respectivamente) ha conseguido cautivar a 418 familias que adquirieron alguno de estos modelos durante 2017. Con 81 CV de potencia y 160 kilómetros de autonomía, la joint venture de Swatch y Mercedes obtiene el cuarto lugar en esta clasificación.

5. Tesla S: el fabricante estadounidense no podía quedarse fuera. Su modelo S ha vendido 225 unidades en España el pasado ejercicio lanzando a la compañía de Elon Musk hasta el quinto lugar por mayor número de ventas en nuestro país. El fabricante norteamericano cuenta desde hace poco con centros oficiales y está en plena expansión de su red de carga 'supercharger'. Con un desarrollo tan reciente en España, su alianza con Cabify y Uber ha sido esencial para alcanzar este nivel de ventas de la berlina el pasado año. La gama más potente de este modelo, la P100D ofrece una batería de 100 kWh y una autonomía superior a los 600 kilómetros, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos.

LA POLICÍA MADRILEÑA PERSEGUIRÁ EL CRIMEN CON MOTORES ELÉCTRICOS

Otro de los logros de Renault. La policía municipal madrileña continuará persiguiendo el crimen, pero ahora propulsada por un motor eléctrico. El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido un total de 74 unidades del Renault Zoe que serán destinadas a los servicios de parques y zonas verdes y la Policía Municipal de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán. Esta adquisición de la Administración madrileña se sitúa dentro del marco del Plan A de Calidad del Aire, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación registrados en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Puede que aún no te atrevas a lanzarte al mundo de los eléctricos, pero para estos, o cualquier otro modelo, Carfy.es te ofrece las cinco mejores ofertas del panorama nacional en apenas 24 horas. Y lo más importante, de manera totalmente gratuita. Con más de medio millón de usuarios desde su fundación, esta startup madrileña ha conseguido proporcionar un ahorro medio de 4.500 euros a sus clientes para la compra de su coche nuevo en España.

Últimas noticias