Signo mixto en Wall Street que le sigue alejando de la zona récord

El retraso en la aprobación de la reforma fiscal no ha gustado a los inversores

Por

Bolsamania | 10 nov, 2017

Actualizado : 22:24

DOW JONES

22:45 21/11/17

  • 23.590,83
  • 0,69%160,50
  • Max: 23.617,80
  • Min: 23.500,15
  • Volume: -
  • MM 200 : 21.601,07

Signo mixto en Wall Street en la jornada de este viernes (Dow Jones: -0,17%; Nasdaq: +0,01%; S&P 500: -0,09%), después de que el retraso en la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos no haya convencido a los inversores.

Los inversores han decidido recoger beneficios en la Bolsa de Nueva York y han utilizado este retraso como excusa fundamental, un movimiento que ya anticipaban los analistas tras el último tramo alcista registrado por los índices neoyorquinos. En cualquier caso, las pérdidas son muy moderadas y apenas suponen una ligera corrección tras las fuertes ganancias acumuladas por la renta variable estadounidense en 2017.

El Comité de Finanzas del Senado estadounidense publicó este jueves una versión de la reforma fiscal que quiere llevar a cabo el presidente, Donald Trump, en la que ha propuesto demorar la implantación de un impuesto a las empresas del 20% hasta dentro de dos años. Este retraso no había sido descontado por el mercado y ha provocado ventas en la mayoría de las bolsas estadounidenses.

"En las próximas semanas, la reforma tributaria estadounidense pasará a ser un factor más de referencia para los mercados de valores occidentales, especialmente por las dudas que existen para que los representantes Republicanos en ambas cámaras sean capaces de ponerse de acuerdo y elaborar conjuntamente un proyecto de ley", afirman desde Link Securities.

Estos expertos destacan también que en la última semana "los bonos de alto rendimiento, los que no alcanzan el grado de inversión, que habían subido mucho en el ejercicio, llevando su diferencial de tipos respecto a los de grado de inversión a niveles de mínimos multianuales, han corregido con fuerza, algo que suele tener un impacto negativo en la renta variable al ser activos que se mueven a la par dado su mayor nivel de riesgo".

RESULTADOS Y OTROS MERCADOS

En positivo, las acciones de General Electric encabezan las subidas de la jornada en el Dow Jones, con un ascenso del 2,5%, tras ganar contratos del Pentágono valorados en $643 millones para suministrar equipamiento militar a Qatar, Arabia Saudí y Bahrein. Por su parte, Disney ha cerrado como el segundo valor más importante en verde, con subidas del 2,05% y pese a haber registrado una caída del beneficio neto del 4,4% en su último año fiscal. El tercer lugar en el podio de los valores en verde ha sido para Caterpillar, que ha cerrado la sesión con una subida del 0,84%.

En negativo, las acciones más bajistas del Dow Jones han sido las de Intel (-1,56%), seguidas de las de la farmacéutica Merck (-1,30%) y las de la cadena de comida rápida McDonald's (-0,84%).

En el sector tecnológico, Nvidia se ha revalorizado un 5,27% tras superar previsiones con sus resultados. Por el contrario, Netflix ha caído un 0,97%.

La temporada de resultados casi ha terminado, ya que hasta el momento han presentado sus números más de 450 compañías del S&P 500.

Por otra parte, el fondo de inversión Third Point ha comprado 2 millones de acciones del grupo chino de comercio electrónico Alibaba (+0,6%) y pasa a controlar un paquete de 6,6 millones de títulos.

En el mercado de divisas, el euro cotiza plano al cierre de Wall Street y se mantiene en los 1,1643 dólares. En el mercado de materias primas, el crudo West Texas baja un 0,58%, hasta 56,84 dólares, mientras el barril Brent cede un 0,48%, hasta 63,62 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,5%, hasta 1.275 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a diez años se sitúa en el 2,326%.

Últimas noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra politica de cookies.