El mercado alcista aún no ha terminado, según Credit Suisse

El banco suizo ha seguido añadiendo acciones a su cartera

Por

Bolsamania | 21 mar, 2018

Actualizado : 11:44

Los expertos de Credit Suisse creen que el final del mercado alcista aún no ha llegado a pesar de la volatilidad, las dudas y los vaivenes con los que la renta variable ha arrancado el año. El gigante bancario suizo ha estado añadiendo acciones a su cartera y todavía tiene una posición 'sobreponderada' en renta variable, según ha declarado su responsable mundial de inversiones, Michael Stobaek.

"Hemos comprado acciones y nos sentimos muy bien al respecto", dijo Stobaek en la Conferencia de Inversión Asiática de Credit Suisse, según recoge CNBC. "Todavía no vemos el final de este mercado alcista", añadió.

El banco prefiere títulos de la Zona Euro y de los países emergentes, precisó Stobaek, y dentro de éstos, opta por los sectores de energía, finanzas, tecnología de la información y telecomunicaciones. Los mercados que menos les convencen son Estados Unidos y Canadá, así como el sector de consumo básico, añadió.

Michael Strobaek señaló que los mercados se han visto sacudidos por varios eventos geopolíticos en el pasado, como el hecho de que el Brexit se impusiera en el referéndum o que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Todos esos incidentes fueron oportunidades para entrar en el mercado, opina, al tiempo que cree que "todavía estamos en ese entorno".

A principios de este año, los temores de que la inflación se pueda acelerar hicieron que las ganancias desaparecieran. Pero esto, desde su punto de vista, no es una señal de que el final del mercado alcista esté cerca, dijo Strobaek.

Ahora bien, el máximo responsable de inversiones de Credit Suisse reconoció que el mercado alcista está "envejeciendo", pero añadió que todavía hay factores que son positivos para las acciones. En este sentido, el responsable de estrategia de capital global de Credit Suisse, Andrew Garthwaite, explicó que el buen contexto global está ayudando a las ganancias de las compañías y precisó que esperan que los beneficios de éstas crezcan un 10% en Europa y un 17% en Estados Unidos este año.

A todo esto se suma que las condiciones monetarias siguen siendo acomodaticias a pesar de que la Reserva Federal está buscando aumentar las tipos de interés, dijo. En un entorno donde la inflación está aumentando, invertir en acciones puede ser una buena cobertura, añadió Garthwaite.

Últimas noticias