¿Buena suerte? Estos son los números más buscados de la Lotería de Navidad

El número más buscado este año, y que está agotado desde hace semanas, es el 00155

Por

Bolsamania | 25 nov, 2017

Como cada año, algunos números despiertan un interés especial entre los españoles a la hora de adquirir su décimo para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre. Este año hay un 'ganador' que destaca por encima de todos: el 00155, que apenas tardó en agotarse tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Sin embargo, no es el único, y hay otros muchos más que están en la lista de 'los más buscados'. ¿Cuáles son y por qué son tan deseados?

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios

Por ejemplo, Cataluña no sólo interesa por el 155, sino que otros números buscados también guardan relación con acontecimientos ocurridos este año en la comunidad. Por ejemplo, entre los más populares se encuentran la fecha del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, 11017, y otros más tristes como las fechas de los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico en Las Ramblas de Barcelona y en la localidad de Cambrils el pasado mes de agosto, 17817 y 18817.

Asimismo, la política internacional también desempeña un papel importante en el sorteo, y son muchos los que buscan el 20117, el número que coincide con el día de la toma de posesión como presidente de EEUU del republicano Donald Trump, que había ganado las elecciones dos meses antes. Otros miran algo más cerca, y se decantan por el 70517, fecha de la victoria electoral del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Eso sin olvidar el 19917, día en el que México sufrió uno de los mayores terremotos de su historia, que provocó la muerte de 291 personas. Los que buscan la suerte se han fijado en el seísmo que se produjo en Puebla, y no en el que tuvo lugar en Chiapas doce días antes por un motivo: coincide en fecha (19 de septiembre) con otro terremoto que se produjo en el país en 1985 en la costa del estado de Michoacán.

Aunque no hay que olvidar que algunas de las categorías más comunes entre los números más buscados para la Lotería de Navidad guardan relación con el mundo del deporte. Son muchos los que rastrean el territorio nacional para hacerse con el 30617, ya que el 3 de junio fue el día en el que el Real Madrid se coronó de nuevo como campeón de la Champions League, ganando su duodécima Copa de Europa.

Por su parte, los seguidores del Atlético de Madrid están divididos entre dos números: la fecha del último partido en el estadio Vicente Calderón, el pasado 28 de mayo (28517), y el estreno del equipo rojiblanco en el Wanda Metropolitano, el 17 de septiembre (17917). Y también son muchos los que buscan rendir su particular homenaje a la leyenda del motociclismo Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto tras sufrir un grave accidente en Ibiza, con el número 30817.

LA NOSTALGIA 'VENDE' MUCHO

Sin embargo, otros muchos se dejan llevar por la nostalgia y buscan números que coinciden con determinados acontecimientos históricos. Por ejemplo, este año se han cumplido 20 años de la muerte de Ladi Di, por lo que según la web de venta de lotería online Ventura24 se han disparado las búsquedas de décimos con el 31897, la fecha en la que falleció la princesa Diana de Gales en un fatídico accidente en un puente de París.

Otros muchos prefieren optar por el 25792, la fecha en la que se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona, aprovechando que este año se ha cumplido el 25 aniversario de tan importante cita deportiva en España.

Pero también los hay que se fijan en el mundo del cine y la televisión a la hora de buscar ese número especial con el que esperan tener suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad. Por eso también son realmente significativas las búsquedas del 71177, dado que hace 40 años que se estrenó la primera película de 'Star Wars', mientras que otros se decantan por el 70717, día en que se estrenó la nueva temporada de la aclamada serie de HBO 'Juego de Tronos'.

Todo ello sin olvidar que las terminaciones en 13 han vuelto a arrasar este año. Se trata de un número muy buscado, y este 2017 aún más teniendo en cuenta que en el último sorteo, el del año pasado, el 'Gordo' terminó en 13. Eso ha llevado a muchos a volver a apostar por esta terminación.

El sorteo repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios. Loterías ha puesto a la venta 170 millones de décimos, cinco millones más que en 2016 (170 series de 100.000 números cada una).

Últimas noticias