Granados continuará declarando este martes en la Audiencia Nacional por la presunta financiación ilegal del PP

Por

Europa Press | 25 feb, 2018

En su primer interrogatorio dijo que existió una campaña "paralela" para Aguirre que estuvo dirigida por Ignacio González y Cifuentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados continuará este martes, 27 de febrero, declarando ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acerca de la presunta financiación ilegal del partido.

Granados está citado para las 9.30 horas para continuar con la segunda parte del interrogatorio que comenzó el pasado 12 de febrero, día que aseguró que en las elecciones de 2007 y 2011 el PP de Madrid tuvo una campaña oficial y otra "paralela y de refuerzo" financiada en B y exclusivamente para Esperanza Aguirre.

Según el ex secretario general, esta campaña paralela estuvo dirigida por Ignacio González y en su núcleo de colaboradores participó la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que conocía esta práctica. Las campañas, según Granados, se costeó a través de gastos de publicidad que se cargaban a empresas del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Durante su comparecencia el 12 de febrero, el también exconsejero quiso dejar claro que, por mucho que él ostentara el cargo de secretario general del PP de Madrid, los que estaban al frente de la toma de decisiones eran González y su equipo. Eso sí, recalcó después que no había ninguna decisión que no conociese Esperanza Aguirre, ya que tenía información de cualquier movimiento tanto en el partido como en el Gobierno regional.

En las cerca de tres horas de interrogatorio en sede judicial, Granados respondió únicamente a su letrado al tratarse de una comparecencia a petición propia. En esta segunda citación será interrogado por las fiscales de la trama Púnica y los abogados de las partes personadas.

Últimas noticias