JP Morgan: "Inditex volverá al crecimiento de doble dígito a partir del segundo trimestre de 2018"

Los analistas de la entidad ven con buenos ojos los resultados presentados por el gigante textil del pasado miércoles

Por

Bolsamania | 14 dic, 2017

Actualizado : 17:44

Inditex

17:35 19/04/24

  • 43,74
  • 0,00%0,00
  • Max: 43,92
  • Min: 42,89
  • Volume: -
  • MM 200 : 37,44

Inditex presentó sus cuentas de sus nueve primeros meses de su año fiscal. Unas cuentas que planteaba ciertas dudas en el mercado por el impacto que podría tener el mal el tercer trimestre que ha tenido el sector. No ha sido así según JP Morgan, banco de inversión estadounidense. Los analistas aseguran que la compañía mantiene su fortaleza y que "volverá al crecimiento de doble dígito a partir del segundo trimestre de 2018, según se vaya diluyendo la presión de la divisa".

La apuesta de JP Morgan es 'sobreponderar' las acciones de Inditex y su precio objetivo es de 38 euros por acción, un nivel que otorga un potencial alcista del 23% a los 30,85 euros con los que cotiza la compañía este jueves. No obstante, sus la compañía que preside Pablo Isla ha retrocedido esta jornada un 1,84%, después de su revalorización de un 1,7% tras presentar sus resultados.

"La desaceleración que sufrió en el tercer trimestre, con unas ventas por tiendas comparables de 'sólo' un 4% superior a nuestras estimaciones) fue un desliz puntual provocado por el contexto que sufría el sector, en lugar de una controversia particular de la compañía", indican en su informe de los resultados del gigante textil de Amancio Ortega. Por ello, la entidad considera que Inditex se mantiene como "un ganador estructural", ya que señalan que cuenta "un excelente comportamiento, algo que lleva a la compañía a estar entre los 'topline' en el sector", aseguran.

La matriz de las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2017, entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, un 6% por encima del mismo periodo del año anterior. Este dato del gigante textil estaba en línea con las previsiones por el consenso de analistas de Factset que estimaban un resultado neto acumulado en el año fiscal de 2.346 millones.

Los expertos ven probable que las ventas de noviembre se beneficien "del impulso de la demanda" reprimida por el "débil" octubre. "Creemos que esta contribución positiva no debería ser tan significativa dada la fortaleza que ha tenido el mes de septiembre en este año, especialmente en algunos países de Europa continental, como España, Alemania y Francia", indican desde la entidad estadounidense.

Inditex incrementó un 10% sus ventas en comparación con el mismo ejercicio del pasado año, hasta los 17.963 millones de euros. El margen bruto de la empresa que preside Pablo Isla ascendió hasta 10.319 millones de euros, un 9% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 57,4% de las ventas. El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 3.819 millones de euros, un 6% superior al del mismo periodo del año anterior.

CONTINUIDAD EN 2018

JP Morgan considera que en el próximo año el entorno del sector no cambiará mucho en comparación con 2017. Ante este escenario, los expertos indican que "seguimos prefiriendo a los 'ganadores estructurales', como es el caso de Inditex que tiene el mejor modelo empresarial y que sigue teniendo una ventaja competitiva significativa frente al resto de minoristas tradicionales que están a su estela".

En su informe, los analistas destacan para el próximo año que, "volverá al crecimiento de doble dígito a partir del segundo trimestre de 2018, según se vaya diluyendo la presión de la divisa", un catalizador clave para las acciones de Inditex desde nuestro punto de vista", indican en su informe. Según aseguró la compañía en la conferencia de analistas en los resultados el impacto de la divisa lastró en un 1% los resultados de la compañía, " en línea con nuestras previsiones", indican.

Por último, los analistas de JP Morgan elevan hasta los 25.520 millones de euros los ingresos para 2018 y 27.894 millones para 2019. El beneficio neto que estiman los expertos es de 3.353 millones de euros para este ejercicio y de 3.810 millones de euros en el próximo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 5.392 millones en 2018 y 6.052 millones para 2019.

Últimas noticias