Economía/Empresas.- Michael Kors gana un 7% más en su último año fiscal, hasta 508 millones

Por

Europa Press | 30 may, 2018

LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)

La firma de lujo Michael Kors contabilizó un beneficio neto atribuido de 591,9 millones de dólares (508 millones de euros) al cierre de su último ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 7,1% respecto a las ganancias logradas en el conjunto del año precedente.

La cifra de negocio de la multinacional durante los doce meses finalizados el pasado 31 de marzo de 2018 sumó un total de 4.718 millones de dólares (4.056 millones de euros), un 5% más que los ingresos logrados un año antes, de los que más del 95% provino de su marca homónima y los restantes derivaron de la reciente adquisición de Jimmy Choo.

Respecto al cuarto trimestre, Michael Kors borró los 'números rojos' al ganar 44,1 millones de dólares (38 millones de euros), mientras que la facturación se elevó un 10,8%, hasta 1.179 millones de dólares (1.014 millones de euros).

"Este último año ha sido emocionante para nuestra empresa, ya que establecimos una base para apoyar el crecimiento a largo plazo. Además, hemos terminado el año significativamente por delante de nuestras expectativas", aseguró el presidente y consejero delegado de Michael Kors, John Idol.

"De cara al año fiscal próximo tenemos una serie de iniciativas planeadas para impulsar el crecimiento de nuestras dos marcas, mientras que esperamos que el crecimiento continúe estando liderado por el negocio minorista", prosiguió el directivo.

Asimismo, indicó que el grupo continuará explorando nuevas adquisiciones con el objetivo de completar su cartera de marcas. "En general, estamos bien posicionados para generar crecimiento a largo plazo y aumentar el valor para los accionistas", añadió.

A 31 de marzo de 2018, Michael Kors operaba en 829 tiendas minoristas propias y en otros 151 establecimientos a través de licencias, por lo que el número total de tiendas de la marca en todo el mundo se situó al final del trimestre en 980.

En cuanto a los establecimientos bajo la marca Jimmy Choo, al final del trimestre existían un total de 243 en todo el mundo, 182 operadas por la propia multinacional y 61 restantes a través de licencias.

Para el primer trimestre del nuevo año fiscal, Michael Kors prevé que sus ingresos totales se elevarán a aproximadamente 1.135 millones de dólares (976 millones de euros) y que las ganancias por acción se situarán en un rango de entre 0,90 y 0,95 dólares por título.

Respecto al próximo año fiscal completo, la multinacional calcula que la facturación se elevará hasta 5.100 millones de dólares (4.385 millones de euros) y que las ganancias por acción se situarán en una horquilla de entre 4,65 y 4,75 dólares.

Últimas noticias