Deutsche Bank todavía cree que DIA vale 4,1 euros, pese a su desplome bursátil

La cadena de supermercados no cierra en ese nivel desde enero de este año

Por

Bolsamania | 17 oct, 2018

Actualizado : 09:30

Dia

17:35 19/04/24

  • 0,01
  • 4,76%0,00
  • Max: 0,01
  • Min: 0,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01

La rebaja de su previsión de beneficios y la suspensión de dividendos de DIA ha provocado que las firmas de análisis dejen de confiar en el valor. Pero no todas le han quitado su apoyo. Deutsche Bank todavía cree en la cadena de supermercados y le otorga un valor de 4,1 euros por acción, pese al desplome bursátil de los últimos días hasta 1 euro por acción.

La cadena de supermercados no cierra en 4,1 euros desde enero de este año. El 29 de enero, las acciones de DIA cerraron en los 4,13 euros, muy lejos del euro por acción en el que cerró este martes. El precio que le otorga Deutsche Bank hace que el valor de la compañía esté en 2.552 millones de euros, un 310% por encima de los 623 millones que vale actualmente. Es decir, DIA tendría que multiplicar por 4 su valor para alcanzar la valoración del banco alemán.

Deutsche Bank aún ve potencial en DIA porque considera que las caídas pueden dar paso a un rebote en la cadena de supermercados. Sin embargo, lamentan que la rebaja de las previsiones de beneficio dan poca visibilidad a las decisiones que está tomando el grupo “para darle la vuelta a la tortilla”.

De esta manera, Deutsche Bank señala que no puede contabilizar el impacto a medio término de estas decisiones. DIA subrayó que "anunciará próximamente los cambios que se llevarán a cabo en la dirección financiera corporativa". La entidad alemana quiere que la compañía publique su plan estratégico, que está previsto que lo haga a finales de este mes.

Hay que resaltar que la recomendación de Deutsche Bank sobre DIA sigue siendo ‘comprar’, siendo que la mayoría de las firmas lo ha reducido a infraponderar o vender. No obstante, aún hay un 17% de los analistas recogidos por el consenso de FactSet que recomiendan ‘comprar’ las acciones de DIA; un 48%, mantenerlas; y un 35% aconseja ‘venderlas’.

El precio objetivo que le otorga el consenso de FactSet es de 2,09 euros, precio que es el doble que el de cierre de este martes. Deutsche Bank, con sus 4,1 euros, es la firma más optimista con el valor. Aunque GVC Gaesco tiene su precio objetivo en 4 euros, pero no lo ha modificado desde el pasado 17 de julio.

Por otro lado, los analistas de Banco Sabadell anunciaron que ponen el precio objetivo y su recomendación (que estaba anteriormente en 'comprar') bajo revisión. El banco cree que "ahora más que nunca será necesario un mensaje contundente de la compañía para que el mercado vuelva a dar credibilidad al valor, si bien de momento no hay fecha para la presentación del Plan Estratégico, que podría retrasarse".

Sobre la posibilidad de que el inversor ruso Mikhail Fridman, que recientemente anunció su objetivo de alcanzar el 29% del capital, lance una OPA sobre el 100%, no se realizará antes de enero por el precio al que la ley exigiría lanzarla. Aunque es lo más probable por la caída de la cotización.

El nombramiento de los representantes de LetterOne (el fondo de Fridman) como máximos responsables del grupo es positivo, porque “tienen mucha experiencia en el sector. Valoramos positivamente su experiencia aunque ahora falta visibilidad”. En este escenario, lo más probable es que el Plan Estratégico previsto para octubre se retrase hasta finales de año o incluso principios de 2019.

Últimas noticias