Deutsche Bank mantiene la prudencia con BBVA por las elecciones de México

Los analistas aseguran que el banco español tiene confianza en los comicios en julio

Por

Bolsamania | 22 mar, 2018

Actualizado : 17:47

BBVA

17:35 28/03/24

  • 11,04
  • 1,24%0,14
  • Max: 11,14
  • Min: 10,89
  • Volume: -
  • MM 200 : 7,98

Los analistas de Deutsche Bank han publicado sus impresiones tras el encuentro con el directo financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada. Una reunión donde "sorprendentemente, no hubo muchas preguntas sobre las perspectivas de México antes de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio", afirman desde la entidad alemana. Tras esta reunión, los expertos reiteran su recomendación de 'mantener' y otorgan un precio objetivo de 6,53 euros, en línea con su cotización actual (6,44 euros al cierre de la sesión de este jueves).

No obstante, Deutsche Bank indica que "la administración de BBVA tiene confianza en el impacto que podría tener el resultado electoral en su negocio, en el caso de que existe un resultado adverso en las próximas elecciones presidenciales". México es el principal mercado del banco que preside Francisco Gónzalez, por delante de España y Turquía. En este país factura cerca de un 27% de los 22.679 millones de euros que ingresó en 2017.

Por otro lado, los expertos destacan BBVA mantiene el alto objetivo de crecimiento crediticio para 2018. Deutsche Bank estiman en un 8,8% este crecimiento, que "debería ser impulsado por una mayor contribución de la cartera de créditos minoristas frente a 2017, a medida que disminuyen las presiones inflacionarias", apunta los analistas.

Los analistas del banco alemán señalan que BBVA considera que la presión de los márgenes continúa ya que "el sector no es capaz de trasladar los intereses más altos a las rentabilidades de sus préstamos y el banco no descarta aumentos tarifarios adicionales en 2018", afirman. Deutsche Bank que el banco mantenga el enfoque de control de costes como en 2017.

Una recomendación que difiere de HSBC. Los expertos de la entidad británica elevaron su recomendación este miércoles sobre el banco español hasta 'comprar' desde 'mantener'. Justifican este consejo de compra por el castigo bursátil que ha sufrido el valor en los últimos meses (cae más de un 9% en lo que va de año). Esto ha hecho que su valoración (que han ajustado ligeramente hasta 7,90 desde 8 euros), ofrezca un potencial alcista del 22,6% a doce meses.

Últimas noticias