Corporación Financiera Alba pagará un dividendo complementario de 0,5 euros el 22 de junio

Es un dividendo complementario al pagado el pasado octubre, de otros 0,5 euros

Por

Bolsamania | 18 jun, 2018

Actualizado : 12:15

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado el pago de un dividendo complementario de 0,50 euros por acción a cargo del ejercicio social de 2017.

Junto con el pago realizado por la compañía el pasado mes de octubre (también de otros 0,50 euros), el reparto total de dividendos a cargo de 2017 asciende a un euro por acción.

Según ha comunicado Corporación Financiera Alba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día para adquirir acciones con derecho a dividendo será este martes 19 de junio. A partir de ahí, las acciones adquiridas cotizarán sin derecho a recibir el pago, que se efectuará el próximo 22 de junio.

El holding de inversiones controlado por Banca March redujo su beneficio en el primer trimestre del año hasta 30,4 millones de euros, frente a los 380 millones ganados en el mismo período del año anterior. "Esta disminución se debe principalmente (338,6 millones) a que los resultados del primer trimestre de 2017 incluían las plusvalías obtenidas en las ventas de ACS realizadas en dicho periodo así como la revalorización a precios de mercado del resto de la participación en ACS al pasarse a contabilizar en ese trimestre como Activo no corriente mantenido para la venta", explicaba entonces la compañía cotizada.

Últimas noticias