Arcano subraya la buena ejecución del plan estratégico de Quabit

Quabit ha sido capaz de adquirir en 2017 el terreno suficiente para alcanzar su objetivo de construcción de 4.090 viviendas construidas a 2021 y superarlo en un 16% hasta las 4.760

Por

Bolsamania | 19 oct, 2017

Actualizado : 07:47

La compañía de asesoramiento financiero, Arcano Valores, ha valorado de forma muy positiva la última adquisición de suelo por parte de la inmobiliaria Quabit, por un total de 106 millones de euros, con lo que la compañía ha sido capaz de adquirir en 2017 el terreno suficiente no sólo para alcanzar su objetivo de construcción de 4.090 viviendas construidas a 2021, sino superarlo en un 16% hasta las 4.760. Desde un punto de vista de facturación, Arcano estima que las ventas se situarían en línea con las anunciadas en el plan, ya que este objetivo se alcanzará con viviendas de menor precio medio.

Además, el plan se cumpliría con una inversión de 145 millones de euros, muy por debajo de lo estimado inicialmente en 200 millones de euros. Las últimas compras de suelo por parte de la promotora inmobiliaria (valoradas en 82 millones) se financiarán principalmente a través de una línea de crédito adicional con Avenue de 40 millones de euros, y de la entrega de acciones de Quabit como contrapartida a un valor de 2 euros por acción procedentes de ampliaciones de capital no dinerarias, lo que supondrá un incremento del capital social del 28%.

Para Arcano, lo más significativo ha sido que esta compra de suelo se ha dado en un entorno de subidas de precio de la vivienda, y con una menor repercusión en el coste del suelo, lo que le permitirá maximizar el margen bruto de las promociones y la rentabilidad de las mismas, si bien se compensará a nivel matriz por el impacto de la ampliación de capital.

Paralelamente, la capacidad promotora de Quabit ha permitido que en 2017 arrancara la comercialización de 11 nuevas promociones para la construcción de 1.604 viviendas, lo que supone un tercio de las unidades que se espera vender entre 2018 y 2021. De este modo la compañía sigue añadiendo visibilidad a su capacidad de ejecución del plan estratégico anunciado.

Últimas noticias