Las 'criptos' aceleran sus pérdidas, el bitcoin por debajo de los 9.000 a pesar del espaldarazo de Jack Dorsey

El consejero delegado de Twitter cree firmemente que la de Satoshi Nakamoto se convertirá en la principal moneda global

Por

Bolsamania | 22 mar, 2018

Actualizado : 14:41

BTC-USD

21:55 19/04/24

  • 64.292,66
  • 1,23%781,47
  • Max: 65.491,94
  • Min: 59.607,49
  • Volume: 41.047
  • MM 200 : -

Después del rally de alivio que han protagonizado las monedas digitales en las últimas jornadas, tras el receso de la presión en el mercado por la reunión del G-20, las ‘criptos’ abrazan una nueva jornada con un moderado retroceso. La capitalización total del mercado se mantiene en los 350.000 millones de dólares, después de haber alcanzado máximos de una semana este miércoles, 10.000 millones de dólares por encima de esta marca.

Las subidas de las dos jornadas anteriores, después de que la resolución conjunta alcanzada en la cumbre de ministros de Economía y banqueros centrales de las 20 regiones más desarrolladas del mundo resultara más benévola de lo que se preveía, ha dado paso a una modesta corrección que mantiene a las principales monedas por capitalización de mercado en el rojo. El ethereum y el ripple, que en jornadas recientes se habían desplomado hasta nuevos mínimos de 2018, se llevan la peor parte y caen más de un 4%, hasta cambiarse alrededor de los 550 dólares, la primera, y hasta los 0,67 dólares, la segunda.

El bitcoin cash se deja un 2,5%, pero mantiene los 1.000 dólares. La depreciación del bitcoin es similar, pero la de Satoshi Nakamoto abandona los 9.000 dólares que conquistó el pasado martes, a pesar que el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ha confesado que cree que en el futuro, la más operada de las monedas digitales será el medio de pago más importante del mundo.

El también llamado ‘oro 2.0’ se cambia alrededor de los 8.750 dólares, con los inversores ajenos a que uno de los primeras espadas de las redes sociales, y notables inversor en el bitcoin, haya declarado, en una entrevista al The Times, que espera que el activo criptográfico conquiste el lugar predominante en el sistema financiero que ahora ocupa al dólar y acabe por desbancar a la moneda estadounidense.

En cuestión de 10 años o menos, según Dorsey, “el mundo tendrá una única moneda, Internet tendrá una única moneda y creo que será el bitcoin”. No obstante, el hombre que capitanea la red social de microbloggin, no niega los problemas actuales que convierten la ‘cadena de bloques’ y que convierten la transacciones en “lentas y costosas”. Pero también cree que a medida que se popularicen y más gente use la moneda de Nakamoto, su operativa “será más accesible”.

RED LIGHTNING

De hecho, Dorsey respalda sus palabras con hechos ya que es uno de los principales inversores de la red Lightning, el innovador sistema de Lightning Labs que acaba de lanzar su beta. Y consisten en una capa de protocolo basada en la cadena de bloques bitcoin para acelerar el proceso de transacción y abaratar las tarifas.

La semana pasada, trascendió la noticia de que Dorsey había participado en una ronda de financiación de 2,5 millones de dólares para esta startup.

Últimas noticias