Zidane: "Cuando Cristiano está bien, el equipo está bien"

Por

Europa Press | 18 mar, 2018

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó el buen momento de Cristiano Ronaldo, asegurando que cuando el portugués "está bien", el equipo blanco "está bien", después de la goleada (6-3) de su equipo al Girona en un partido en el que el delantero luso marcó cuatro goles y dio una asistencia.

"Lo que nos interesa es seguir intentando llegar al segundo puesto, ese es el objetivo. A nivel personal, Cristiano está a tres de Messi y ojalá puede alcanzarle. Es importante para él y para todos nosotros, porque cuando Cristiano está bien, el equipo está bien", comentó en la rueda de prensa posterior al choque.

"Recuperamos confianza y ahora estamos marcando goles que nos han faltado a principio de temporada. Estamos en una dinámica positiva y repito que cuando Cristiano está bien, el equipo está bien. Me alegro por todos los jugadores porque no hemos bajado los brazos nunca y vamos a intentar seguir en esta línea", insistió sobre la diferencia de potencial anotador de su conjunto entre el principio de temporada y los últimos encuentros.

El póquer de Cristiano Ronaldo acaparó buena parte de las preguntas a un técnico francés que afirmó que el '7' madridista siempre va a tener "goles" y que "se conoce muy bien" para estar en forma en el momento indicado, resaltando además una "ambición tremenda" y su capacidad de "concentración" tanto en entrenamientos como en partidos.

"Lo que tiene es una ambición tremenda, en cada entrenamiento y en cada jugada. Si tiene un penalti lo tira con la máxima concentración, incluso en un entrenamiento. Eso le hace diferente a los demás. Es muy importante en nuestro equipo, pero los demás le ayudan mucho. Hoy hicimos goles espectaculares y eso es cosa de todo el equipo", matizó sobre una aportación colectiva en la que destacaron el goleador Lucas Vázquez y su asociación con Karim Benzema.

Por último, el galo comentó que el gallego y Marco Asensio estuvieron en el once porque "merecen jugar", señalando después los tres goles concedidos a "balón parado" como el aspecto a corregir después del parón de selecciones y de cara a los siguientes encuentros de LaLiga y el choque de cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

"También jugamos bien con otros jugadores. Si juegan Marco y Lucas últimamente es porque creo que se merecen jugar y lo están haciendo bien. Valoro el trabajo de cada uno, también cuando lo hacen los demás", respondió.

"Estamos en un momento bueno y tenemos que aprovechar. Nos quedan muchos partidos y hay que seguir así. Ahora se nos van 19 de 24 con la selección y luego tenemos partido de liga y la Juventus, pero tenemos que mejorar en los detalles porque hoy nos han marcado tres goles a balón parado y hay que pensar en esto", concluyó.

Últimas noticias