(Previa) El Movistar Team tratará de mantener su hegemonía nacional ante una gran oposición

Por

Europa Press | 23 jun, 2018

El murciano Alejandro Valverde, favorito para la prueba en línea del Campeonato de España

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Movistar Team tratará de mantener su hegemonía en la prueba en línea del Campeonato de España de ciclismo, que se disputará este domingo desde las 9.00 horas por las carreteras de Castellón, gracias a un poderoso equipo liderado por el murciano Alejandro Valverde durante una edición con más opositores que nunca.

La prestación de sus rivales es la incógnita del fin de semana en la lucha por conquistar el maillot rojigualdo de campeón. Así, serán las parejas de hermanos Ion y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) junto a José y Jesús Herrada (Cofidis) quienes se opongan a un Valverde que se ha convertido los últimos años en el corredor más determinante del panorama nacional.

Otro contrincante será Jonathan Castroviejo, del Sky, frente al favoritismo del equipo 'telefónico' y los siempre peligrosos Luis León Sánchez y Omar Fraile (del Astana). También probarán suerte el prometedor Iván García Cortina (Bahrain-Merida), los veteranos Dani Moreno (Education First) y Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), además de ciclistas experimentados como David de la Cruz (Sky), Javi Moreno o Ángel Madrazo (Delko-Marseille).

Otro aspecto a considerar será la presencia de tres conjuntos profesionales: Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias (que contará con la mayor representación al alinear 14 ciclistas). Esto dificultará la disputa de la carrera, aunque el Movistar Team presentará a corredores de la talla de Marc Soler, Jaime Rosón, Carlos Barbero o Imanol Erviti para acompañar al 'Bala' Valverde.

LA LESIÓN DEL TOUR 2017, OLVIDADA

El 'Bala' llega a este Campeonato de España con 10 victorias en un inicio sensacional de año pese a la grave lesión que sufrió en el pasado Tour de Francia; el recorrido por Castellón parece muy apropiado para que el murciano imponga su ley. Serán 215 kilómetros, con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, y más de 3.000 metros de desnivel acumulado que dictarán quién es el sucesor de Jesús Herrada como campeón.

Los primeros 100 km de competición hasta llegar al circuito final irán por un terreno marcado por carreteras estrechas repletas de constantes subidas y bajadas, que añadirán un primer punto de dureza e impedirán que los participantes rueden cómodos.

En esa primera mitad del recorrido, los ciclistas afrontarán la subida al puerto de Marianet y al puerto de Alcudia de Veo antes de iniciar el primero de los tres giros programados al circuito urbano del final, que cuenta con algo menos de 30 km.

La presencia del Desierto de las Palmas en el trazado final está llamado a ser la clave que decida el ganador. El último de los tres pasos programados por la ascensión, que tiene unos 7 km, se coronará a más de 20 km de meta; será interesante comprobar la estrategia del Movistar Team contra sus competidores, para lanzar un ataque temprano o tardío.

Últimas noticias