Pedro Martínez: "El Real Madrid ha sido mejor, le hemos obligado a estar muy bien"

Por

Europa Press | 20 jun, 2018

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, reconoció que el Real Madrid había sido "mejor" en el Playoff Final de la Liga Endesa y que ellos habían dado "el máximo" por lo que no había sitio para estar "frustrado", advirtiendo que habían "obligado" a su rival "a estar muy bien" para batirles en la pelea por el título.

"Creo que mas allá de la decepción por haber perdido creo que hay que reconocer que el rival ha sido mejor que nosotros porque es lo mejor para superar la frustración. Si han sido mejores y si has dado tu máximo y si la respuesta es sí, que creo que es sí, no puedes estar frustrado sino ver como puedes estar a su nivel la próxima vez", comentó Martínez en rueda de prensa.

El catalán quiso "felicitar" a los suyos "por el esfuerzo realizado". "Por encima de ganar, que no lo es todo, lo más importante es dar tu máximo. No se puede valorar todo en ganar y perder", subrayó el técnico baskonista.

De todos modos, reconoció que "al nivel" que había jugado su rival les había "faltado algo", que "a lo mejor" pasó por la lesión de Johannes Voigtmann en el segundo partido que condicionó "el rendimiento" del alemán.

"No quiero ponerlo como excusa porque ha jugador, pero en nuestra estructura de juego era importante tenerle al máximo nivel para crearles las dificultades del primer y segundo partido. Pero es verdad que ellos han tenido la capacidad de tener a jugadores diferentes 'enchufados' en cada partido y eso demuestra su potencial", añadió.

Pedro Martínez apuntó que su equipo fue "con el 'gancho'", pero que en todo momento "creyó en sus posibilidades". "Para ganar al Real Madrid necesitamos estar a nuestra mejor versión, pero les hemos obligado a estar muy bien", indicó el barcelonés, que consideró que les faltó "un poco de regularidad en el tercer y cuarto partido".

"Vamos a hablar ahora con el club y yo estoy muy a gusto. Creo que tenemos recorrido como grupo, pero hay temas contractuales que hay que ver, ver donde estamos y hablarnos claramente. Hay que analizar y ver la situación individual de cada pero tengo un agradecimiento de pertenecer a Baskonia. Me gustaría que fuéramos capaces de entre todos de seguir en la misma dirección y crecer, me gustaría mucho crecer con este grupo y construir algo grande", sentenció de cara a su futuro.

Últimas noticias