JP Morgan ahonda en la herida de Siemens Gamesa y reduce su valoración hasta 11 euros

El banco estadounidense ya había recortado su precio objetivo anteriormente hasta 11,50 euros

Por

Bolsamania | 10 nov, 2017

Actualizado : 18:12

Siemens Gamesa

17:35 07/02/23

  • 18,05
  • 0,00%0,00
  • Max: 18,07
  • Min: 18,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,45

Los analistas de JP Morgan Cazenove han 'ahondado ' en la herida bursátil de Siemens Gamesa, al recortar nuevamente la valoración de sus acciones hasta 11 euros desde los anteriores 11,50 euros por título. Las accionas de la compañía han caído un 3% hasta los 10,5 euros.

Estos expertos reiteran su consejo de 'neutral' (mantener el valor en cartera), que vuelve a caer en bolsa cerca del 1%, hasta 10,76 euros, y prolonga su 'calvario' bursátil de los últimos meses. En su opinión, el problema de la "dinámica de precios" en el sector de la energía eólica se ha convertido "en un fenómeno global, que no afecta sólo a unos pocos jugadores".

Tras los comentarios de la mayor empresa del sector, la danesa Vestas, JP Morgan ha recortado ligeramente sus previsiones de beneficios para Siemens Gamesa, lo que justifica el recorte de valoración hasta 11 euros. Aunque consideran que sus acciones ya han descontado las menores previsiones para los próximos trimestres, consideran que la compañía deberá conseguir "un sólido número de pedidos" en el próximo semestre para justificar una valoración más positiva.

Tanto Siemens Gamesa como Vestas se desplomaron en bolsa el pasado viernes, ante la perspectiva de que la reforma fiscal que prepara Estados Unidos recorte los créditos fiscales a los proyectos eólicos. Además, Siemens Gamesa se ha visto afectada en los últimos por varias advertencias de beneficios, cambios en su alta dirección y el anuncio realizado esta semana de que recortará hasta 6.000 empleos en los próximos años para hacer frente a una menor actividad.

Últimas noticias