Deutsche Bank reitera su apuesta por CaixaBank pese a la "incertidumbre política en Cataluña"

El banco alemán reitera su precio objetivo de 4,95 euros por acción

Por

Bolsamania | 07 nov, 2017

Actualizado : 11:15

Caixabank

09:44 28/03/24

  • 4,53
  • 1,34%0,06
  • Max: 4,56
  • Min: 4,47
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,90

Los analistas de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'comprar' sobre CaixaBank y han mantenido la valoración de sus acciones en 4,95 euros, pese a la "incertidumbre política en Cataluña". Los títulos de la entidad caen un 0,2%, hasta 3,95 euros.

La valoración de Deutsche Bank supone un potencial alcista del 25% en bolsa para CaixaBank en los próximos doce meses, pese a que los expertos del banco germano consideran como principal riesgo para esta previsión la mencionada incertidumbre en Cataluña, que puede provocar "un menor crecimiento económico, que afecte al aumento del crédito y eleve el coste del riesgo".

Deutsche destaca que los resultados del tercer trimestre presentados por la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar sorprendieron de manera positiva, sobre todo en el apartado de las provisiones. El banco ganó 1.488 millones de euros de enero a septiembre, un 53,4% más que en el mismo periodo de 2016, tras la integración del banco portugués BPI.

Aunque el propio Gonzalo Gortázar reconoció, durante la presentación de resultados, que la situación de incertidumbre en Cataluña tendrá un impacto que podrá "verse en mayor o menor medida reflejado en 2018". También dejó claro que la situación no es buena para la economía y que, si se prolongara en el tiempo, tendrá un impacto "muy dañino", aunque todo dependerá "de la evolución futura de la situación actual".

Como principales puntos fuertes de CaixaBank, Deutsche Bank destaca que es "el jugador mejor posicionado para capturar la mejora del crecimiento económico". Además, la entidad germana es positiva con la integración de BPI, ya que considera que seguirá impulsando las cuentas de la entidad y al mismo tiempo le permitirá seguir reduciendo costes en Portugal.

Últimas noticias