Semapa, Elecnor y Vocento: así cotizan las tres joyas de Francisco García Paramés en Cobas Iberia

Cobas Iberia es el fondo de inversión que invierte en las compañías del mercado español y portugués

Por

Bolsamania | 08 jul, 2017

Actualizado : 08:10

A finales de junio tuvo lugar la primera conferencia de inversores de Cobas Asset Management, el proyecto de Francisco García Paramés que comenzó a andar en febrero. Dentro de su gama de fondos de inversión figura Cobas Iberia, que centra su foco en los mercados español y portugués.

Este fondo cuenta con un volumen de activos de 37 millones de euros, según Morningstar. La gestora estima que el PER (veces que se recoge el beneficio por acción en el precio) es de 11,3 veces, por debajo de las 15 veces del mercado. El potencial de revalorización que calcula el equipo de Paramés es del 31%. En el 'top 10' de las posiciones que invierten en este fondo están Elecnor (9%), Vocento (6,8%), Semapa (4,5%), Telefónica (4,5%), Repsol (4,4%), Técnicas Reunidas (4,4%), Grupo Ezentis (4,2%), Galp Energía (4%), NOS SGPS (3,9%) y Miquel y Costas (3,9%). Actualmente, el 30% de la inversión corresponde a valores portugueses.

Elecnor, Vocento y Semapa son, por tanto, los valores con más peso en la cartera. El gestor confía así en el valor que retienen. Y desde un punto de vista técnico, los tres muestran una imagen de lo más prometedora.

ELECNOR

Gráfico mensual - Elecnor

Originariamente Electrificaciones del Norte, es una empresa española de ingeniería especializada en el sector de infraestructuras y energías renovables. Técnicamente estamos ante un título muy interesante. Recientemente ha sido capaz de dejar atrás la importante resistencia horizontal de los 10,50-10,60 euros, los máximos de 2009 y de 2014, ahora soporte. En teoría cualquier potencial corrección hacia la nueva zona de soporte, antes resistencia, debería interpretarse como el típico movimiento en throw back para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza. Como objetivo de subida, en términos de medio y de largo plazo, tenemos los máximos históricos que alcanzó en noviembre de 2007 en los 17,14 euros.

VOCENTO

Gráfico semanal - Vocento

Grupo de comunicación multimedia de información general de España, formado por más de 100 empresas. Nace en septiembre de 2001 con la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española. A la vista del gráfico semanal tenemos a los títulos de Vocento en plena zona de resistencia, la parte superior del canal bajista de los últimos años. Si nos creemos la figura de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida que confirmó el título por encima de los 1,4 euros, debemos confiar en una recuperación de los precios hacia como mínimo los 1,8-1,85 euros (la altura de la 'cabeza' de la figura de vuelta). Esto a su vez le llevaría a dejar atrás la parte superior del canal bajista, con las implicaciones alcistas que ello tendría en términos de medio y de largo plazo. Como zonas de resistencia claves tenemos los 2,4 euros y sobre todo los máximos de 2014 en los 2,86 euros.

SEMAPA

Gráfico diario - Semapa

Es un holding portugués con empresas en los sectores del cemento, la pasta de celulosa y papel. Técnicamente es un título en 'subida libre' relativa, es decir, recientemente ha marcado máximos de todos los tiempos (17,61). En el corto plazo, y al igual que la gran mayoría de los títulos europeos, está en 'fase de reacción'. O lo que es lo mismo, ajustando proporcionalmente parte de las importantes subidas de los últimos meses. Presenta una potencial zona de soporte en la directriz alcista que se obtiene uniendo los sucesivos mínimos crecientes desde junio de 2016 y que en el momento actual pasa por los aproximadamente 15,35-15,40 euros. Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que este título no muestra ninguna señal de debilidad, todo lo contrario.

Últimas noticias