Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Gamesa, Inditex, PharmaMar, eDreams y tres títulos más a examen

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores

Por

Bolsamania | 08 mar, 2018

Actualizado : 12:57

IBEX 35

17:35 19/04/24

  • 10.729,50
  • -0,33%-35,50
  • Max: 10.747,10
  • Min: 10.611,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 9.824,68

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Ezentis, eDreams, Broadcom, Gravity, PharmaMar, MásMóvil y Siemens Gamesa.

Buenos días José María. Me gustaría que me diera su opinión, con soportes y resistencias de Inditex y Ezentis. ¿Cómo ve su evolución para los próximos meses? Muchas gracias y un saludo. JM.J.

Estimado lector, buenas tardes. Como no puede ser de otra manera Inditex es un título que hemos analizado en numerosas ocasiones en las últimas semanas. Y nuestro objetivo de caída, en los 24 euros, se ha cumplido. Al fin y al cabo este nivel no es más que la anchura del canal bajista perforado a la baja a principios de febrero. Pero esto no quiere decir que no pueda corregir más. De hecho seguimos sin figura de vuelta de ningún tipo y, rebotes aparte, no se puede descartar que las caídas le terminen acercanos a la zona de los 22-22,3 euros y quién sabe si los 18 euros, origen del último gran impulso alcista. Por el lado de las resistencias la más inmediata la encontramos en los 25,5 euros y sobre todo y mucho más importante los 27,4 euros (último máximo decreciente). En cualquier caso sepa que cuando un título se pone a caer con la intensidad de Inditex es imposible determinar a priori un suelo de mercado para el título. Eso solo nos lo irá diciendo el precio con el paso del tiempo.

Gráfico semanal de Inditex

En cuanto a Ezentis le puedo decir que me recuerda (en los últimos meses) al gráfico de Aena en el sentido que la última corrección les ha llevado a frenarse, al tick, desde el nivel de soporte del 61,8% de ajuste/retroceso del último impulso alcista. Lo que quiere decir que en la medida en que Ezentis no perfore el soporte de los 0,48 euros entiendo que la posibilidad de terminar saltando por encima de la resistencia de los 0,816 euros (máximos de 2017) es un hecho. Previa parada claro está en la resistencia intermedia que presenta en los 0,75 euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Ezentis

Buenas tardes. Mi consulta es sobre la empresa eDreams. Tengo acciones y no sé si esperar más tiempo o venderlas. Saludos.

Apreciado inversor, buenas tardes. Hasta ayer eDreams era sin lugar a dudas de los valores más alcistas de nuestro mercado continuo. Pero el desplome de este jueves (-30%) no es precisamente una señal de fortaleza. Vamos a ver cómo cierra la sesión porque todo es posible en este título. Llegados a este punto vamos a ver si la zona de soporte, antes resistencia, de los 4-4,10 euros no se perfora y consigue poner freno a las caídas. Sería bueno saber su precio de compra por aquello de colocar un 'stop' de beneficios/pérdidas en función de la situación actual. Pero si presenta plusvalías importantes nunca es mala decisión cerrar parte de las posiciones, al menos de forma parcial. Y con más razón tras el varapalo de la sesión de este jueves. Por debajo del soporte de los 4,10 euros el siguiente lo encontramos en las inmediaciones de la MM200, esto es la zona de los 3,6 euros. Un saludo.

Gráfico diario de eDreams

Hola, buenos días. Quisiera saber cuál es su opinión sobre el siguiente valor: Broadcom. Se trata de un fabricante estadounidense de microchips. ¿Creen que la bolsa americana ha llegado ya a su máximo? J.GV.

Dentro de la impecable tendencia alcista de fondo (o primaria) de Broadcom (AVGO) en el muy corto plazo conviene ser cautos. El motivo es que la última caída le ha llevado a marcar un primer mínimo decreciente, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. El peligro vendría de la perforación del soporte de los aproximadamente 220 dólares, recta soporte que uniría los últimos mínimos decrecientes. Además el título parece no poder en el corto plazo con la MM200, en su momento soporte y ahora resistencia. Por lo tanto, cautela ante la posibilidad de que el precio pueda iniciar una fase correctiva/ajuste de gran parte de las subidas acumuladas a lo largo de los últimos años. Un saludo.

Gráfico diario de Broadcom Ltd.

Sobre si Wall Street ha alcanzado su máximo (de este ciclo alcista) es algo de lo que se habla mucho y todo el mundo opina pero que nadie con certeza. Por lo pronto lo que sabemos es que el susto de este mes de febrero ha llevado al S&P500, al tick, a la MM200 diaria. Por definición soporte y ahí ha rebotado. Por lo tanto y en la medida en que los índices no perforen los soportes que presentan en los mínimos de febrero aquí no ha pasado nada que no haya pasado antes. Y por lo tanto la tendencia alcista de fondo o primaria sigue (por el momento) intacta. Un saludo.

Estimado José María, me gustaría que analizara el valor Gravity (GRVY), del Nasdaq. Estoy comprado a 74,6 dólares y me gustaría conocer su opinión sobre el aspecto técnico del valor. Gracias y un fuerte abrazo. E.JM.

Apreciado inversor, buenas tardes. Para empezar Gravity es un título claramente alcista, no se puede deducir otra cosa distinta a la vista de los impecables mínimos y máximos crecientes que continúa dibujando el precio. Dicho esto adjuntamos un gráfico mensual del título de toda su historia para que observe dónde le tenemos cotizando, a las puertas de los máximos históricos (febrero de 2005) en los 110,16 dólares. Esto quiere decir que de ser capaz de cerrar por encima y en velas semanales tendríamos otra clara señal de fortaleza en la compañía por cuanto desde ese momento el precio se colocaría en 'subida libre' absoluta y ya sabemos que no hay señal de fortaleza mayor que esta. Gracias a usted caballero, e igualmente. Un saludo.

Gráfico mensual de Gravity

Buenos días Sr. Rodríguez, me gustaría conocer su opinión sobre PharmaMar, compradas por el mes de diciembre a 2,5 euros. En su momento creí comprarlas a muy bien precio y ya ve todo lo que le pierdo. ¿Debería vender o mantenerlas? Gracias anticipadas. Un saludo. M.G.

Estimado lector, buenas tardes. Siento no poder darle buenas noticias como seguro se imaginará pero es que PharmaMar sigue siendo claramente bajista. Lo que no quita que podamos asistir a importantes rebotes contra tendencia que servirán para corregir los fortísimos niveles de sobreventa alcanzados en todos los plazos. De hecho podría tratar de rellenar, al menos de forma parcial, el último de los grandes huecos bajistas. Luego no se puede descartar un rebote hacia la zona de los 2,10-2,20 euros. Pero en ningún caso estaríamos hablando de un cambio de tendencia, todo formaría parte de un simple rebote. Para tener una primera señal de fortaleza real al menos el precio debería ser capaz de cerrar el último de los grandes huecos bajista, lo que implicaría cerrar por encima de los 2,58 euros. Algo que a día de hoy queda muy pero que muy lejos. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de PharmaMar

Hola José María, vaya mi enhorabuena por los análisis que comparte con todos nosotros. Agradecería analizara MásMóvil compradas no hace mucho a 95 euros y si puede ser también Siemens Gamesa. Muchas gracias, ¡un saludo! A.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. No hay mucho que decir de MásMóvil, pues es con diferencia el título más alcista de nuestro mercado. Técnicamente el precio ha dejado atrás la parte superior (resistencia) del canal alcista por el que se venía desplazando el precio desde el pasado mes de octubre. Y ello puede servir para acelerar más si cabe la impecable y vertiginosa tendencia alcista. Por lo tanto solo cabe seguir manteniendo las posiciones largas en el título. Mucho tendría que caer este título para dejar de ser alcista y no parece que vaya a ser el caso.

Gráfico diario de MásMóvil

En cuanto a Siemens Gamesa puede leer aquí el análisis técnico que este miércoles realizábamos para Bolsamanía. Muchas gracias a usted, caballero. Un saludo.

Gráfico semanal de Siemens Gamesa

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Últimas noticias