• Fue condenada a cadena perpetua por los cargos de asesinato e intento de homicidio
Jennifer Pan canada asesinato

Una carta revelada por Karen Ho, joven compañera de la hija del matrimonio vietnamita que fue atacado en su domicilio de Toronto en 2012, ha permitido conocer que la primogénita de estos pagó 10.000 dólares para que asesinaran a sus padres, según cuenta El Periódico.

La hija, Jennifer Pan se convirtió en la principal sospechosa ya que su testimonio no cuadraba

A principios de 2015, el juzgado declaró a la hija, Jennifer Pan, culpable del ataque contra sus padres que tuvo como resultado la mujer muerta y el hombre en estado crítico por un disparo en la cara y fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años por los cargos de asesinato en primer grado e intento de homicidio.

Lea también: Un adolescente será acusado en EE.UU. como adulto por asesinar una niña de ocho años

La historia conmocionó a la ciudad de Toronto en 2010, y es que nadie podía sospechar que una estudiante modélica como Jennifer Pan, que incluso luchó por llegar a competir en patinaje artístico durante los Juegos Olímpicos, y una aplicada alumna de piano, pudiera llegar hasta el punto de abonar 10.000 dólares para deshacerse de sus padres.

Junto a sus compañeros Andrew Montemayor y Ricardo Duncan, y con la imprescindible aportación de su entonces pareja Daniel Wong, se puso en contacto con Lenford Crawford, alias 'Homeboy', que se ofreció para asesinar a sus progenitores.

Tras el ataque, en el que Lenord Crawford participó junto a sus dos cómplices, David Mylvaganam y Eric Carty, la policía creyó que se trataba de un robo a mano armada, pero, a medida que las investigaciones avanzaban, Jennifer Pan se convirtió en la principal sospechosa ya que su testimonio no cuadraba, según cuenta El Periódico.

Poco después, cuando el padre se recuperó de los disparos y pudo testificar, su testimonio variaba drásticamente del de la joven. Finalmente, fueron los conocidos de Jennifer Pan y la propia policía quienes finalmente la delataron debido a las sospechas.

Lee además:

¿Quién es el joven que ha asesinado a su profesor en un instituto de Barcelona y por qué lo ha hecho?

Afganistán confirma la muerte del líder talibán el mulá Omar

Rihanna, amenazada de muerte en Twitter por un acosador

contador