• María presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/hora
ep huracan irma recobra fuerzaamenazaflorida
Imagen del huracán 'Irma'.EUROPAPRESS

Florida 'cruza los dedos' para que el huracán María, que podría alcanzar una fuerza destructiva similar al Irma, no llegue a afectarle. De momento, María está a punto de azotar las Antillas Menores y ya ha alcanzado la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Los pronósticos de los meteorólogos apuntan a que podría intensificarse en los próximos días, como ya hizo Irma la semana pasada.

María presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/hora y se encuentra a unos 25 kilómetros a este sureste de Dominica y a 70 kilómetros al nordeste de Martinica, ambas en las Antillas Menores, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU recogido por Efe.

Las autoridades de Dominica han ordenado que aquellas personas que residan cerca del mar acudan a los refugios habilitados por el gobierno local y pidieron precaución, además de instar a la ciudadanía a que se proteja ya que puede ser “devastador” y el peor que ha pasada nunca por la isla.

Las poblaciones de las Antillas Menores aún se encuentran bajo el shock causado por el paso del huracán Irma, de categoría 5, que dejó al menos 26 muertos en el Caribe y dañó entre el 60% y 80% de los edificios en muchos de los territorios de las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, así como en Antigua y Barbuda.

El caso más dramático es el de la pequeña isla de Barbuda, en el este del Caribe, con una población de unos 1.600 habitantes, que ha sido declarada inhabitable.

Noticias relacionadas

contador