• El terrorista gritó "Alá es el más grande" antes de perpetrar la agresión
bishopairport
Aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EEUU).

Un agente de Policía ha sido apuñalado por la espalda y el cuello este miércoles en un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Flint (Michigan) en un incidente que las autoridades ya investigan como un posible ataque terrorista.

El Aeropuerto Internacional Bishop ha informado en su cuenta de Facebook de un "incidente" en el que ha resultado herido un policía. "Todos los pasajeros están a salvo y están siendo evacuados en estos momentos", ha publicado el aeródromo en una escueta nota.

La Policía estatal ha afirmado que el agente se encuentra en estado crítico tras el apuñalamiento y fuentes citadas por la cadena NBC News han asegurado que sangraba por el cuello al ser evacuado. Según esta cadena, el atacante gritó "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande", en español) antes de perpetrar la agresión.

El apuñalamiento ocurrió en torno a las 9:45 hora local (13:45 GMT) en la segunda planta de la principal terminal del aeropuerto, el tercero más grande de Michigan, con un tráfico anual de cerca de 800.000 pasajeros.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha ofrecido en Twitter su apoyo al policía herido a la espera de "saber más sobre el incidente". La Policía aconseja a los viajeros que contacten con sus aerolíneas porque "el aeropuerto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

Noticias relacionadas

contador