• Pekín contesta: si de algo "son grandes campeones en China" es de "desarrollo económico"
cbtrump

Trump lo ha vuelto a hacer. Con una sola frase, durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters, ha enfriado de nuevo sus relaciones con China, que se habían atemperado tras el avance diplomático entre Washington y Pekín de hace dos semanas. El presidente de EEUU ha señalado que “no ha dado marcha atrás en sus opiniones sobre China” y sigue creyendo que “son grandes campeones en la manipulación de moneda”.

Los comentarios de Donald Trump sobre el yuan ha resucitado los miedos entre los inversores de que llegue la tan anunciada guerra comercial entre las dos primeras potencias mundiales. Pekín no ha tardado en contestar y el portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores, Geng Shuang, ha asegurado que de si de algo “son grandes campeones en China” es de “desarrollo económico, recoge 'Reuters'.

Pekín contesta: si de algo "son grandes campeones en China" es de "desarrollo económico"

Geng también ha asegurado que el gigante asiático no tiene ninguna intenci´n de usar la depreciación de la moneda para obtener preeminencia ante sus socios comerciales y ha deseado que EEUU acabe por comprender “enteramente y correctamente” la cuestión del tipo de cambio.

"China no tiene ninguna intención de obtener ventajas en materia de comercio exterior a través de una devaluación intencionda del renminbi. No hay base para la continua devaluación del renminbi", ha dicho el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en una conferencia de prensa en Pekín.

¿AVANCE EN LAS RELACIONES BILATERALES?

Estas declaraciones de Trump contrastan con el acercamiento que China y EEUU protagonizaron hace apenas 15 días, cuando Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping intercambiaron una carta y mantuvieron una conversación telefónica en la que Trump respaldó la política de "una única China”. Eso es, respetar el status quo en las relaciones entre Pekín y Washington.

Después de la llamada, la Casa Blanca emitió un comunicado señalando que ambos líderes acordaron que “iniciarán negociaciones bilaterales sobre diversos asuntos de interés mutuo”.

Noticias relacionadas

contador