• Con su llegada a la Casa Blanca heredará la cuenta @POTUS, aunque su equipo explica que seguirá usando su cuenta de forma habitual
0cb916

Trump ha encontrado en la ‘red social del pajarito’ la herramienta favorita para llevar su duro discurso en materia social, económica o política internacional a la red. Los tuits del nuevo presidente de los Estados Unidos cuentan con miles de comentarios, retuits y favoritos y son seguidos por millones de personas al segundo, logrando que su mensaje llegue a la opinión pública de forma más rápida y contundente que si convocara una rueda de prensa o celebrase un gran acto de campaña.

Por mucho que hablen de la crisis de Twitter, de si está más o menos de moda o si finalmente alguna gran compañía acabará por comprarla, nada es excusa para Trump. Aunque la apartó de su reunión con las grandes cabezas pensantes de Silicon Valley, en la que ni Jack Dorsey ni ninguna persona de la compañía asistió, Trump es un enamorado de la red social. Además, el formato de los 140 caracteres es ideal para su habitual discurso de ‘titulares’, es decir, frases cortas contundentes que llaman la atención y que sumado a todo un estilo de gesticulación dan al nuevo Presidente de EEUU su particular estilo.

Su cuenta de Twitter (@RealDonaldTrump) ha visto cómo la cifra de seguidores ha crecido más de un 700% en los dos años que ha durado la campaña

A su manera, Trump ha copiado la estrategia que a Obama le llevó a la Casa Blanca hace ahora ya ocho años. Las redes sociales han vuelto a ser la mejor arma para enamorar, convencer y captar adeptos a su causa. Su cuenta de Twitter (@RealDonaldTrump) ha visto cómo la cifra de seguidores ha crecido más de un 700% en los dos años que ha durado el camino desde las primarias republicanas hasta sentarse en el despacho oval. Desde la noche electoral hasta ahora, sus seguidores han crecido más de un 65%.

Ya sea durante la campaña, tras su victoria en las elecciones o a partir de que entre en la Casa Blanca, Trump ha usado, y seguirá haciéndolo según su equipo, esta plataforma para lanzar sus mensajes. Desde que ganó las elecciones únicamente ha dejado de publicar al menos un tuit en cuatro días, el último el 28 de diciembre. Arrancó el año con un ‘follow’ muy especial a Reince Priebus, el presidente del Comité Nacional Republicano, un gesto más de intentar normalizar la relación con el partido que le ha acompañado hasta la Casa Blanca.

TWITTER POR ENCIMA DE TODO

Donald Trump tiene perfil en todas las grandes redes sociales aunque su predilección es Twitter. Entre Facebook, Instagram y la ‘red social de pajarito’, el nuevo presidente de los Estados Unidos suma un total de 42,8 millones de seguidores, la mitad de ellos en Twitter, plataforma también en donde es más activo en el día a día.

Ivanka aprovechó algunas entrevistas y actos de campaña de su padre para aparecer junto a él con modelos de ropa exclusiva que después aprovechaba para promocionar

El amor entre ‘los Trump‘ y Twitter se prolonga a toda la familia. Melania, sin apenas escribir, tiene casi un millón de seguidores. Ivanka, hija y mano derecha de Donald que seguirá trabajando para su padre una vez comience el día a día en la Casa Blanca, también es una usuaria activa de las redes sociales. Con más de siete millones de usuarios, repartidos casi a partes iguales entre Instagram, Twitter y Facebook, fue criticada en varias ocasiones durante la campaña por un demasiado “buen uso de las redes”. Ivanka aprovechó algunas entrevistas y actos de campaña de su padre para aparecer junto a él con modelos de ropa exclusiva que después aprovechaba para promocionar y vender a través de sus cuentas.

Quizás uno de los casos más sorprendentes es el de Jared Kusner, marido de Ivanka Trump y una de las que dicen ser manos en la sombra del presidente, que tiene una cuenta de Twitter verificada, aunque jamás ha escrito en ella. Jared sigue a 41 usuarios y le siguen más de 20.600.

LA MARCA TRUMP POR ENCIMA DE LA MARCA ‘POTUS’

Obama ha sido el primer presidente de los EEUU en tener Twitter. El cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos tuvo el honor de estrenar el usuario @POTUS (President Of The United States). Tras su mandado Barack heredará una nueva cuenta @POTUS44, quedando la cuenta principal en manos del nuevo Presidente Trump.

Obama optó por la cuenta oficial para sus contenidos más personales del día a día en la Casa Blanca y su cuenta personal quedó temas políticos

El dilema de Trump ahora será el mismo por el que ya pasó Obama, seguir utilizando su cuenta personal o usar la oficial. La cuenta de Twitter de @BackObama tiene hoy más de 80 millones de seguidores, mientras que la cuenta @POTUS no llega a los 14 millones. Obama optó por la cuenta oficial para sus contenidos más personales del día a día en la Casa Blanca y su cuenta personal quedó para que la gestionara su equipo con un contenido mucho más político

Según apuestan desde su equipo, Trump seguirá usando en su día a día su cuenta habitual, de la forma habitual y dejará para los asuntos más oficiales la cuenta de @POTUS. Una vez más el nuevo presidente de los EEUU elige su marca personal por encima de la presidencia de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador