• El público responde con una sonora ovación, en especial Meryl Streep
Patricia_2

La actriz Patricia Arquette ha dado mucho que hablar durante la 87 ceremonia de los Oscar que se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles. No sólo por haber recibido el premio a la mejor actriz actriz de reparto por Boyhood, primer galardón de los premios de la Academia de cine de Hollywood para la fabulosa intérprete, sino también por su reivindicativo discurso a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Lea también: Oscar 2015: todos los ganadores, la lista completa

Arquette ha sido la primera de una larga saga de actores que se ha llevado un Oscar por el papel de la luchadora madre del protagonista en Boyhood y ha dedicado el premio al director de la película, Richard Linklater, a sus compañeros de reparto y a los padres de sus dos hijos.

Después, la actriz también ha tenido unas palabras para sus colaboradores en givelove.org, la organización de ayuda humanitaria que dirige. Más tarde, se ha dirigido al público femenino, en un reivindicativo discurso a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, que ha sido acogido con una gran ovación, en especial por parte de actrices como Meryl Streep o Jennifer Lopez.

Lea también: Los otros protagonistas de la gala de los Oscar 2015: Lady Gaga, Neil Patrick Harris...

Arquette ha brindado el premio “a todas las mujeres que dan a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, a todos los que luchan por la igualdad de derechos. Ya es hora de que tengamos igualdad salarial”. Y ha proseguido: "Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos”.

Según varios medios que se han hecho eco de las palabras de la actriz, Arquette señaló que en EEUU existe una "sensación" de igualdad, pero que es superficial. Ha reclamado también “unas leyes que sean amplias”, ya que, a su parecer, parte del problema reside en que la Constitución del país no fue escrita pensando en los derechos de la mujer, algo que debe enmendarse.

contador