• El trending topic #OscarSoWhite critica la ausencia de actores negros o asiáticos entre los nominados
NeilPatrickHarrisOscar

De los números musicales de Neil Patrick Harris a la enloquecida Meryl Streep ovacionando el reivindicativo discurso de Patricia Arquette, pasando el vestido (y posterior brillante actuación) de Lady Gaga, estos son algunos de los momentos de la ceremonia.

Lea también: Oscar 2015: todos los ganadores, la lista completa

Horas antes del inicio de la gala, al hastag #OscarSoWhite, calentaron la ceremonia desde la redes sociales, criticando la ausencia de actores negros o asiáticos entre los nominados.

Lady Gaga también pasó de ser la más criticada primero en las redes por su vestido:

A la más reconocida y alabada por su espectacular interpretación de algunas de las canciones de Sonrisas y lágrimas:

El otro "momentazo" se lo lleva Patricia Arquette y su su emotivo y reivindicativo discurso en defensa de la igualdad de la mujer en EEUU. Las palabras de la actriz dispararon el hastag #feministOscars, en apoyo a sus palabras. La reclamación del trato a las actrices como algo más que meros maniquies también tuvo representación en Twitter con el trending topic #AskHerMore.

Chris Pine también tuvo su momento al emocionarse con la interpretación de la ganadora a la mejor canción, Glory, del fime Selma:

La interpretación de Glory:

Seguimos emocionándonos con el instante en que Eddie Redmayne recoge el Oscar a mejor actor principal por La teoría del todo y reclama mayor investigación para el ELA:

Y cómo no, otro "photobomb" de Benedict Cumberbatch:

Sin olvidar otro momento desternillante de la ceremonia, la interpretación del tema "Todo es fabuloso" de la Lego película:

Lee además: Los otros protagonistas de la gala de los Oscar 2015: Lady Gaga, Neil Patrick Harris, Patricia Arquette...

contador