• Consiste en una prueba de creatividad para observar a los dos animales en el menor tiempo posible
  • La época del año puede afectar en la percepción
PATOCONEJO

Una ilusión óptica que cuenta con 100 años de antigüedad, aunque en las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales. ¿Qué es lo que ves en la foto? ¿Un conejo o un pato?

Lea también: Vídeo | La coreografía viral sin gravedad de OK Go que acumula más de 23 millones de visitas en 24 horas

Según han explicado algunos psicólogos, lo que ves dice mucho sobre nosotros, y también sobre cómo funciona nuestro cerebro. Los más observadores puede que rápidamente hayan visto a los dos animales. Y es que, efectivamente, están los dos animales.


Según señala Europa Press, esta ilusión óptica apareció por primera vez en la prensa en octubre de 1892, en la revista de humor alemán "Fliegende Blätter" con el pie "¿Qué animales son más parecidos entre sí? Conejo y pato". En 1899, el psicólogo estadounidense de origen polaco Joseph Jastrow la recuperó para una de sus investigaciones. Jastrow trataba de demostrar que "vemos" con nuestro cerebro lo mismo que vemos con los ojos.

Las personas con una creatividad muy desarrollada muestra a menudo este talento para encontrar nuevos usos, distinguir dos puntos de vista distintos o conectar ideas que antes no estaban relacionadas.

LA ÉPOCA DEL AÑO TAMBIÉN AFECTA EN LA PERCEPCIÓN

La investigación también demostró que la época del año influía notablemente en la respuesta emitida por los sujetos. Así pues, se evidenciaba más en los niños que tendían a ver más conejos durante la Pascua que a un pato. Mientras que en octubre sucedía lo contrario.

Lee además:

Vídeo | Sentirás la adrenalina en primera persona con esta viral carrera de drones

Vídeo | Un acto del heredero de Mohamed VI se hace viral en todo el mundo

Vídeo | Las impactantes imágenes de un dron en la ciudad Siria de Homs que te dejarán marcado

contador