• También quiso señalar sobre su gestión que 'ha entrado en la cultura como elefante en cacharrería'
  • Desde el grupo socialista calificaron como 'paradójico' el poco respeto al ordenamiento jurídico 'teniendo una jurista como alcaldesa'
celia mayer ahora madrid

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha informado en la comisión extraordinaria celebrada el pasado viernes en el Consistorio que seguirá adelante con su plan de aplicación de la Ley de Memoria Histórica después de que la Cátedra de la Universidad Complutense haya roto el acuerdo de asesoramiento.

"Una pataleta de niña inmadura que pretende incumplir las reglas sólo para reafirmarse ante sus amigas”

Lea también: Carmena y la polémica de los titiriteros: 'Cesar a Celia Mayer sería injusto'

En está comisión ha destacado que la concejala socialista, Mar Espinar, ha sido la más dura con Mayer en esta comisión. Espinar ha sido tan dura en su intervención, que el presidente de la comisión, el popular Pedro Corral, la ha interrumpido para pedir “respeto”. Algo que sorprende cuando se recuerda que el PSOE permitió a Ahora Madrid la formación de su Gobierno actual.

Espinar ha exigido la dimisión de la delegada por su “sectarismo, opacidad y parálisis de la cultura en la ciudad” y ha calificado su gestión como “nefasta”. “Ha convertido hasta lo grotesco y esperpéntico la ley de memoria histórica en su interpretación. Usted es el principal escollo para aplicar la ley de memoria histórica. Y es que Espinar ha echado en cara a Mayer que todo el tema de memoria histórica es como una pataleta de niña inmadura que pretende incumplir las reglas sólo para reafirmarse ante sus amigas”. Mayer por su parte ha lamentado lo que ha calificado como un “insulto machista”.

Para la socialista, la concejala de Ahora Madrid “ha entrado en la cultura como elefante en cacharrería” y ha insistido en que “resulta paradójico el poco respeto al ordenamiento jurídico teniendo una jurista como alcaldesa”.

"LA AGILIDAD ES MÁS PROPIA DE PRIMATES"

Mar Espinar señalaba: "Se lo dije hace unos meses en la comisión, la agilidad es más propia de los primates que de los políticos, pero parece que no tomó usted nota. Desde la agilidad, desde la urgencia ha cometido una serie de errores que no se pueden perdonar ya que carecen de toda justificación". Mayer miraba entre sus papeles.

Lee además:

Los titiriteros salen de la cárcel con gritos de "manipulación"

Manuela Carmena retirará todas las multas de tráfico que se cometieron en las áreas de prioridad residencial

El quebradero de cabeza de Carmena con las calles franquistas: la cátedra de la Complutense abandona

contador