MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 25 por ciento de los estudiantes de entre 18 y 24 años sufre problemas de caída del pelo, una situación que se agrava más en hombres que en mujeres, y que aumenta en el mes de junio debido a la época de exámenes finales y de acceso a la universidad y al final de la primavera, según un estudio realizado por Svenson entre una muestra de 2002 personas.

La caída del cabello es un problema que padece el 38 por ciento de la población y durante la época de exámenes afecta especialmente a los jóvenes. El director médico de Svenson, el doctor Velasco de Aliaga afirma que "en el mes de junio confluyen varios factores, como el final de la primavera, una época que también suele ser más proclive para la caída del cabello, con la época de exámenes por la que atraviesan gran parte de los jóvenes. El alto nivel de estrés al que se ven sometidos hace que en esta época se doble el ritmo de caída de cabello".

El doctor Velasco de Aliaga también señala que uno de los errores más cometidos es visitar al médico tras el período de exámenes, ya que "el proceso idóneo es acudir antes de exponerse a una época de estrés previsible, como es este caso, y consultar con el especialista cuáles son las recomendaciones indicadas para prevenir esta caída".

Existen varios tratamientos para la prevención de la caída del cabello, entre los que destaca la coenzima CoQ10, que fortalece el cuero cabelludo.

El doctor Velasco explica que "esta sustancia está presente en todas las células de forma natural, pero con el paso del tiempo, nuestra capacidad para obtener CoQ10 disminuye, y su carencia origina inevitablemente un envejecimiento prematuro de las células, en el caso del cuero cabelludo, afecta directamente al crecimiento y la vitalidad del pelo.

Por ello se recomienda que las personas que vayan a estar sometidas a situaciones de estrés previsibles sumen un extra a su cabello con tratamientos que contengan esta sustancia".

La auxina tricógena, un activo de acción tonificante, es otro de los tratamientos más utilizados para la prevención, ya que "mejora el ciclo vital del cabello e inhibe la caída de cabellos, al estimular el funcionamiento de las células del cuero cabelludo y de los folículos pilosos", comenta el doctor Velasco.

Tras la época de estrés también se pueden solicitar tratamientos regeneradores como la aplicación de ozono y nutrientes en el cuero cabelludo y el tratamiento capilar con láser, que según explica el doctor Velasco, "consigue acelerar el desarrollo de cabellos nuevos y el crecimiento de los ya existentes, gracias a una mayor oxigenación y estimulación del riego sanguíneo".

contador