MADRID 26 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales ha introducido diferentes novedades en su gama de producto y en su estrategia de cara al presente ejercicio, entre las que destaca la nueva generación del Crafter, que se ofrece con 69 versiones diferentes.

El nuevo Crafter ha experimentado un aumento del 60% en comparación con la edición anterior, gracias a que cuenta con un nuevo diseño basado en el Transporter, en el que destaca el frontal elegante y la incorporación de faros LED opcionales y molduras cromadas en la parrilla.

En el interior se ha buscado maximizar la capacidad de carga del vehículo, así como la versatilidad y la facilidad de uso por parte de los profesionales, mientras que también se incorporan tecnologías de última generación, similares a las que se montan en los turismos del grupo.

El Crafter se ofrece en el mercado español con cuatro modelos básicos, así como con tres longitudes diferentes y con tres alturas, logrando 69 variantes diferentes. Este modelo se puede seleccionar con un motor TDI de 2.0 litros con tracción delantera con potencias 102, 140 y 177 caballos.

A mediados de año, la oferta se completará con la posibilidad de escoger tracción integral 4Motion, que se sumará a la tracción delantera y a la trasera. También se ofrece como opción con caja de cambios automática de ocho velocidades.

Este modelo puede contar con un amplio contenido tecnológico y de seguridad, con elementos como el asistente de aparcamiento, el asistente para remolque, el asistente de mantenimiento de carril activo, el sistema de frenado de emergencia o el asistente de salida de aparcamiento, entre otros.

OTRAS NOVEDADES.

Por otro lado, la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales también se completará durante el año actual con las novedades en la oferta T6, con las nuevas versiones Transporter Mixto Plus, Rockton y Multivan Outdoor Panamericana.

El primero de ellos ofrece capacidad para transportar a seis personas y un espacio de carga de hasta 4,4 metros cúbicos y utiliza una motorización diésel TDI de 102 caballos de potencia máxima. El precio base parte desde 19.400 euros con descuentos y sin impuestos.

Por su parte, el Transporter Rockton está orientado a colectivos que exijan el máximo al vehículo, de forma que dispone de tracción integral 4Motion y de una mayor altura al suelo de 30 milímetros, entre otras características. El precio de partida es de 28.500 euros con descuentos y sin impuestos.

El Multivan Outdoor Panamericana representa el tope de gama del Multivan, con tracción integral a las cuatro ruedas, siete plazas de serie y dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos con 204 caballos de potencia. El modelo dispone de cambio DSG y tiene un precio en España de 45.700 euros con descuentos y sin impuestos.

Volkswagen Vehículos Comerciales también ha ampliado su ofertas con la incorporación del Caddy TGI BlueMotion que utiliza un motor de gas natural comprimido y alcanza una potencia máxima de 110 caballos, con un precio sin impuestos y con descuentos de 16.200 euros, mientras que también refuerza el Amarok con una variante V6 con potencias de 163, 204 y 224 caballos y con un precio que parte desde 27.200 euros.

contador