ep webautingo
Web de AutingoAUTINGO

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la revisión de mantenimiento de un coche con hasta 50.000 kilómetros es de 220 euros en España, mientras que la cifra asciende a 530 euros cuando el kilometraje del automóvil se sitúa entre 50.000 y 100.000 kilómetros, debido a que requiere de una mayor intervención y conlleva habitualmente cambio de calentadores, bujías y aceite de caja de cambios, según explica la plataforma Autingo.

La web para calcular y reservar 'online' reparaciones en talleres de toda España ha elaborado una clasificación que recoge el coste de mantenimiento de los diez modelos más vendidos en el mercado nacional durante este año y destaca al Seat León como el modelo con el coste medio de reparación más bajo (195 euros si tiene entre 10.000 y 50.000 kilómetros y 520 euros con una distancia recorrida de 100.000 kilómetros).

Por su parte, las primeras revisiones de modelos como el Seat Ibiza y Nissan Qashqai (segundo y tercer modelo más vendido en España en lo que va de año) cuestan de media 238 euros y 345 euros, respectivamente, mientras que una vez que alcanzan los 100.000 kilómetros, la operación tiene un coste de 568 euros y 644 euros para cada modelo.

El Opel Corsa y el Renault Mégane, en cuarta y novena posición del ranking de coches más vendidos en el mercado nacional, tienen unos de los costes más elevados, según Autingo. Los presupuestos del primero ascienden a 235 euros para las primeras revisiones y a 643 euros cuando sobrepasa los 100.000 kilómetros. En cuanto al Mégane, el precio medio de revisión es de 282 euros y 595 euros, respectivamente.

"A veces lo barato puede llegar a salir muy caro. Por ello siempre hay que acudir a talleres con licencia y de confianza. Aunque pueda costar un poco más, merece la pena no correr riesgos porque éstos nos ofrecen un servicio profesional de calidad, con materiales de primera y además las intervenciones cuentan con período de garantía", señala el jefe de Operaciones y socio fundador de Autingo, Diego Renedo.

contador