• La firma con sede en Ingolstadt recordó que cuenta con un programa de sugerencias de empleados desde hace 50 años
ep trabajadoresaudi
Trabajadores de AudiAUDI

La firma automovilística alemana Audi registró un ahorro de casi 142 millones de euros durante el pasado año, gracias a las ideas de ahorro y de mejora presentadas por los trabajadores de la compañía, a través de la iniciativa Audi Ideas Program.

De este total de ahorro, 108,6 millones de euros se consiguieron en los centros alemanes de Ingolstadt y Neckarsulm, gracias a la contribución de los trabajadores, mientras que en Györ (Hungría) y en Bruselas la cifra se elevó a cerca de 33 millones de euros, con las propuestas de más de 10.100 empleados.

La firma de los cuatro aros subrayó que, a lo largo del ejercicio pasado, aceptó y puso en marcha cerca de 15.000 sugerencias de mejoras por parte de sus empleados de Ingolstadt y Neckarsulm, lo que le permitió ahorrar casi 110 millones de euros, un 23,4% más que en 2016.

Audi resaltó la importancia de implementar mejoras en sus procesos y señaló que cuenta con expertos de diferentes departamentos que examinan las propuestas realizadas por los empleados y que, en caso de ser aceptadas, se implementan. La corporación automovilística destacó que, en caso de que las ideas propuestas se lleven finalmente a cabo, los trabajadores reciben una gratificación por su contribución, que varía en función de los ahorros que genera.

El presidente del comité de empresa de Audi, Klaus Mittermaier, afirmó que la fuerza de trabajo es la que hace posible el éxito a largo plazo de la marca, por lo que resaltó la relevancia del Audi Ideas Program. La firma con sede en Ingolstadt recordó que cuenta con un programa de sugerencias de empleados desde hace 50 años, aunque el Audi Ideas Program se implementó en 1994, aunque se ha ido extendiendo a otras plantas de la firma en Europa.

Noticias relacionadas

contador