RODAS, Grecia, October 13, 2015 /PRNewswire/ --

Vladimir Yakunin, director general y cofundador del World Public Forum, "Dialogue of Civilisations" (WPF "DoC") abrió el viernes el Rhodes Forum anual número 13 y anunció el lanzamiento de un destacado nuevo grupo de presión mundial. El doctor Yakunin afirmó que el consejo de dirección de WPF "DoC" había acordado la creación de un instituto de investigación centrado en la infraestructura como base posible para el nuevo desarrollo económico y prevención de conflictos. El grupo de presión tendrá su base en los cimientos establecidos por la organización en los últimos 13 años.

El doctor Yakunin, que durante una década fue director de Russian Railways, una de las compañías de transporte más grandes en todo el mundo, explicó que su intención era dedicar la mayor parte de su tiempo a WPF "DoC" al tiempo que avanzaba hacia la próxima fase de desarrollo.

Más de 350 delegados asistieron al Rhodes Forum de este año, y entre ellos se incluyen:  

- Vaclav Klaus, antiguo presidente de la República Checa

- Alfred Gusenbauer, antiguo canciller de federal de Austria

- Ionnis Amanatidis, ayudante del Ministro de Asuntos Exteriores de Grecia

- Karl-Theodor von und zu Guttenberg, antiguo Ministro de Defensa y Ministro de Economía

de Alemania

- Profesor Hans Köchler, director general de la International Progress Organisation

- Profesor Fred Dallmayr, profesor del Departamento de Filosofía y Ciencias Políticas de

la University of Notre Dame

Otros de los participantes incluyeron a Cynthia McKinney, activista de derechos humanos de Estados Unidos y antiguo miembro de la US House of Representatives, Ali Allawi, antiguo Ministro de Finanzas de Irak, Jayati Ghosh, profesor de Economía del Centre for Economic Studies and Planning de la Jawaharlal Nehru University, Nueva Delhi, además de otros políticos, académicos y líderes civiles de más de 50 países.

En medio de este marco de escalada de la acción militar que se está llevando a cabo en Siria y de la crisis de refugiados de Europa, el Rhodes Forum, que se celebró del viernes 9 de octubre hasta el domingo 11 de octubre, ofrece una plataforma abierta para las personas de todo el mundo en torno al debate de las raíces y soluciones para presionar a los problemas mundiales.

El doctor Yakunin reafirmó los valores centrales en el centro del diálogo de las civilizaciones, subrayando la importancia de llevar a cabo un diálogo constructivo para encontrar soluciones pacíficas a los actuales conflictos mundiales.

Comentó: "Nuestra organización pretende integrarse en un periodo de importante cambio y desarrollo. Habiendo dedicado los últimos 13 años a promocionar el diálogo entre las diversas civilizaciones en el sentido más amplio, ahora quiero usar esta base para la creación de un grupo de presión de nivel mundial que realizará recomendaciones políticas prácticas".

"Hemos visto como un mundo dominado por una sola civilización no funciona. Los recientes conflictos de Afganistán, Irak, Libia y Siria han demostrado los fallos de las políticas extranjeras intervencionalistas occidentales".  

"Está claro que desde el actual estado de conflicto a través el mundo que el diálogo intercultural es vital. Esta visión ha sido respaldada recientemente por el director general del Council on Foreign Relations, Richard Haas, quien declare que un exceso de dominancia de la política extranjera Americana en el ultimo siglo ha sido la raíz de muchos de los conflictos más complejos existentes actualmente".

El doctor Yakunin añadió: "Dentro de un mundo impulsado por el consumismo, las personas son impulsadas solo por la satisfacción de sus necesidades individuales. Esto es a costa de los valores culturales que crean las civilizaciones diferentes. Sino intentamos controlar esto perderemos los principios y estándares morales de la sociedad".

Para un stream en directo del evento haga click en el siguiente enlace:

http://livestream.com/World-Public-Forum/Rhodes-Forum-2015

Para actualizaciones en medios sociales visite:  

Facebook: https://www.facebook.com/world.public.forum?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/WPFDC

CONTACTO: World Public Forum, Dialogue of Civilisations, Lidia Vdovina:+30-694-201-93-51 (móvil griego) +41(0)79-106-18-46 (Ginebra)[email protected] Nikita Konopaltsev +30-694-201-90-81 (móvilgriego) +7-915-243-86-49 (Moscú) [email protected] Powerscourt TheoCrutcher +44(0)7549-0740 [email protected], Tessa Berry,+44(0)7568-129512, [email protected]

contador