-- El "algoritmo de juego limpio" asegura discusiones sanas, libres de prejuicios

TOKIO, 7 de julio de 2015 /PRNewswire/ -- Quelon Inc., una compañía de reciente creación de tecnología que ofrece servicios basados en inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural, ha lanzado QuACS, un innovador sistema de comentario para sitios de noticias, que utiliza un "algoritmo de juego limpio" basado en el aprendizaje con máquina, procesamiento del lenguaje natural y análisis de la conducta.

(Foto: http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201507071767/ [http://prw.kyodonews.jp/opn/release/201507071767/] )

Los sistemas de comentarios en sitios de noticias siempre han ofrecido a los lectores la oportunidad de conectarse y discutir artículos con otros. Pero algunos usuarios voluntariamente interrumpen estas discusiones con comentarios abusivos no relacionados con el artículo, haciendo que muchos usuarios se mantengan alejados.

"El proceso de 'formación intelectual,' al leer no sólo artículos de noticias sino tener discusiones acerca de ellas y cultivando los puntos de vista, será inestimable en el futuro," dijo Yuta Sato, consejero delegado de Quelon. "Vivimos en una época donde las personas tienen acceso a servicios de Internet de alta velocidad y utilizan sus smartphones para consumir muchos artículos de noticias y otros medios visuales. QuACS es capaz de crear un espacio para que las personas tengan discusiones sanas, conocer diferentes puntos de vista y profundizar en la comprensión del contexto de un artículo."

Los sitios web de medios de comunicación pueden implementar QuACS simplemente agregando unas pocas líneas de código fuente. Los sistemas de inteligencia artificial evalúan comentarios mediante el análisis de palabras individuales, así como el texto entero y es capaz de filtrar los comentarios que son amenazantes, abusivos o discriminatorios, infringen los derechos personales, son indecentes o incluyen transacciones ilegales. Cada medio puede configurar individualmente el algoritmo de filtrado, para adaptarse a la política del sitio.

Quelon está expandiendo gradualmente QuACS a diferentes sitios de noticias, así como blogs, sitios de revisión online y foros. En la primavera de 2016, Quelon planea ofrecer el sistema fuera de Japón.

Acerca de QuelonQuelon es una compañía de tecnología con la misión de "ayudar a cambiar el mundo a través de la discusión." La cartera de negocios incluye servicios basados en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, incluyendo el sistema de comentario QuACS, así como sitios de noticias online, como GGSOKU, una comunidad de noticias sobre gadgets de alta tecnología y Technity, una revista de ciencia y tecnología. http://www.quelon.co.jp [http://www.quelon.co.jp/]

Nombre de la Compañía: Quelon Inc.Sede Central: Tokio, JapónConsejero delegado: Yuta SatoEstablecida: 24 de mayo de 2013Descripción del negocio: Desarrollo/operación del sistema de comentario QuACS y varios sitios de noticias online Número de empleados: 18

CONTACTO: CONTACTO: Tina Portisch, Departamento de Marca Coporativa yComunicaciones, Quelon Inc., Tel: +81-80-6621-4287, E-mail: [email protected]

Sitio Web: http://www.quelon.co.jp/

contador