--- El primer hospital de España que adopta el sistema de braquiterapia electrónica Xoft para el tratamiento de fases tempranas de cáncer de mama, cáncer de piel no melanoma y otros de tipo ginecológico

--- Los desarrollos tecnológicos avanzan con ímpetu en Europa con el tratamiento que ahora está disponible en el Hospital Miguel Servet -- El sistema XOFT junto con nuevos datos clínicos sobre la Radioterapia Intraoperatoria (RIO) en casos de cáncer de mama se pusieron de relevancia en el Foro de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología en Barcelona.

NASHUA, New Hampshire y BARCELONA, España, 25 de abril de 2015 /PRNewswire/ -- (Estand n.o 4410) iCAD, Inc. , un proveedor líder del sector en tecnologías de análisis de imágenes avanzado, soluciones para flujos de trabajo y radioterapia para la identificación y tratamiento tempranos del cáncer, anunció hoy el primer sistema de braquiterapia electrónica Xoft® Axxent® (eBx®) System® de España, desde ahora disponible para el tratamiento de fases tempranas de cáncer de mama, cáncer de piel no melanoma y otros de tipo ginecológico en el Hospital Miguel Servet.

iCAD pondrá el foco sobre el sistema Xoft en el tercer Foro de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 28 de abril de 2015, y donde estará disponible para la realización de demostraciones en el estand n.o 4410 de la empresa.

"Nos complace constatar la adopción cada vez mayor del sistema Xoft en Europa para el tratamiento de distintos tipos de cáncer debido a su versatilidad y a las importantes ventajas que proporciona a los pacientes y proveedores de soluciones médicas", afirmó Ken Ferry, consejero delegado de iCAD. "El sistema Xoft está concebido para el tratamiento del cáncer en cualquier parte del cuerpo, requiere un blindaje mínimo y es portátil, lo que permite su uso en diferentes zonas e instalaciones, incluidas salas de tratamiento de menor dimensión donde no se podrían instalar equipos de mayor envergadura o el blindaje radiológico".

Asimismo, durante el foro ESTRO, el Dr. Paulo Costa, oncólogo especialista en radiología del Instituto CUF Porto en la Unidad de cirugía de mama, ubicado en la zona de Senhora da Hora, Matosinhos (Portugal), presentará las novedades sobre su investigación clínica, en la que examina a pacientes que pasaron por un tratamiento de Radioterapia Intraoperatoria (RIO) utilizando el sistema Xoft durante una intervención quirúrgica de preservación de mama entre abril de 2012 y noviembre de 2014.

"Con una media de seguimiento de 18 meses, los resultados clínicos siguen indicando que el sistema Xoft es seguro y que produce unos efectos secundarios mínimos, así como una baja morbilidad", apuntó el Dr. Costa. "Mientras seguimos recabando datos, tanto pacientes como profesionales médicos aprenden más sobre los beneficios de la radioterapia intraoperatoria para el tratamiento de las primeras fases del cáncer de mama, nosotros constatamos una mayor demanda por parte de los pacientes de este nuevo tipo de radioterapia como resultado de su ciclo de tratamiento mucho más corto".

Acerca del Hospital Miguel Servet El Hospital nació en 1955 y su nombre fue "Residencia José Antonio". En 1971 fue ampliado con el Hospital de Rehabilitación, Traumatología y Quemados y el Hospital Materno-Infantil. A partir de 1976 se abordaron diversas fases de modernización hasta lograr el actual núcleo hospitalario cuya denominación desde 1984 es la de "Hospital Miguel Servet". En 1999 el Hospital consiguió la categoría de Universitario, por lo que desde ese año su nombre es el de "Hospital Universitario Miguel Servet". En este centro, además de docencia pregrado, se imparte formación para residentes de unas cuarenta especialidades. En la actualidad el Hospital es el más grande de Aragón y se sitúa entre los primeros de España, tanto por volumen como por nivel de complejidad. Tiene 1.288 camas instaladas, dispone de 33 quirófanos y una amplia Cartera de Servicios, con una población de referencia de más de 800.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de Aragón. Cada año, el hospital recibe 46.000 ingresos, atiende 800.000 consultas y realiza 37.000 intervenciones quirúrgicas. La ocupación media del hospital supera el 76% y dispone de 5.500 trabajadores. También cuenta con dos unidades de referencia nacional (Quemados y Esclerosis múltiple) y especialidades de referencia para todo Aragón y provincias colindantes.

Acerca del sistema Xoft Axxent de braquiterapia electrónicaEl sistema Xoft consiste en un tratamiento con radiación sin la utilización de isótopos y que cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de los EE. UU. y con la marca CE de la UE para su uso en cualquier parte del cuerpo, incluido el tratamiento de las fases tempranas del cáncer de mama, cánceres ginecológicos y cáncer de piel no melanoma. Este sistema emplea un rayo X patentado y miniaturizado como fuente de radiación que proporciona un tratamiento preciso que se aplica directamente en las zonas cancerígenas sin dañar los tejidos sanos ni los órganos. El sistema Xoft requiere un blindaje mínimo y por ello no es necesario remodelar la sala donde se aplica ni realizar una inversión de obra. Este blindaje mínimo también permite al personal sanitario permanecer en la sala con el paciente durante la aplicación del tratamiento. La portabilidad del sistema Xoft hace que resulte sencillo tratar a pacientes en diferentes centros y almacenarlo cuando no se utilice. Xoft es una empresa filial propiedad por entero de iCAD, Inc. Para obtener más información acerca de Xoft visite www.xoftinc.com [http://www.xoftinc.com/], dele a Me gusta en Facebook o síganos en Twitter en @xofticad.

Acerca de iCAD, Inc. iCAD proporciona soluciones innovadoras para la detección del cáncer y radioterapia, así como servicios que posibilitan a los profesionales médicos para la detección y tratamiento de casos de cáncer en sus primeras fases y de una forma más rápida, mejorando así el cuidado del paciente. iCAD ofrece un abanico integral de soluciones de detección asistida por ordenador (DAO) actualizables y también para flujos de trabajo que ayuden a una detección rápida y precisa de casos de cáncer de mama, próstata y colorrectales. El sistema de braquiterapia electrónica Xoft® Axxent® (eBx®) System® de iCAD consiste en una solución tecnológica indolora y no invasiva que proporciona una radiación con una alta tasa de dosis (HDR) y baja energía, y que se aplica focalizada en la zona cancerígena minimizando la exposición de los tejidos sanos de las zonas circundantes. El sistema Xoft cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de los EE. UU. y con la marca CE de la UE para su uso en cualquier parte del cuerpo, incluido el tratamiento de cáncer de piel no melanoma, las fases tempranas del cáncer de mama y otros tipos de cáncer ginecológicos. Las plataformas tecnológicas integrales de iCAD incorporan soluciones avanzadas de hardware y software, así como servicios de gestión concebidos para ayudar a la detección del cáncer y la aplicación de tratamientos de radioterapia. Para obtener más información, visite www.icadmed.com [http://www.icadmed.com/] o www.xoftinc.com [http://www.xoftinc.com/].

(CONTINUA)

contador