DUBAI, EAU, October 5, 2015 /PRNewswire/ --

-- Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives consolida 28 programas humanitarios y fundaciones que realizan operaciones en 116 países y se vuelve a centrar en Oriente Medio 

Se trata del mayor desarrollo de Oriente Medio, y la base de la comunidad incluye 1.400 programas de desarrollo e iniciativas destinadas a 130 millones de necesitados hasta

el año 2025  

Su Alteza Real Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernador de Dubai, anunció hoy el lanzamiento de una de las mayores bases de desarrollo y comunidad en la región de Oriente Medio, que se denominará "Mohammed Bin Rashid Global Initiatives". La nueva fundación consolida el trabajo de 28 organizaciones centradas en la lucha contra la pobreza y enfermedad, propagación del conocimiento y la cultura, otorgamiento de poder a la comunidad e impulsando la innovación. De forma combinada, las iniciativas de la fundación implementarán más de 1.400 programas de desarrollo en más de 116 países de todo el mundo.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151004/273710 )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151004/273712 )

Comentando el lanzamiento, Sheikh Mohammed explicó: "La región árabe está sometida a enormes cambios. No vamos a darle la espalda a nuestra región, proporcionaremos nuestro apoyo y llevaremos esperanza a los jóvenes". Y añadió: "El mundo de la actualidad se enfrenta a enormes retos en todos los niveles; en terrorismo, guerras e inmigración de masas y la única solución reside en el desarrollo humano que se puede conseguir por medio de la formación de las personas y de su ayuda a la construcción del futuro".

Las Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives estarán dirigidas a más de 130 millones de personas en los próximos años, y se centrarán en programas de la región árabe. Además, lanzará el programa de desarrollo completo más grande dentro de la región árabe, estando centrado en el desarrollo humano como forma integrada, comenzando con el suministro de necesidades básicas humanas de la salud, lucha contra el analfabetismo y pobreza por medio del suministro de conocimiento, diseminación de la cultura y desarrollo de la formación. Funcionará en paralelo con el desarrollo de una nueva generación de jóvenes líderes árabes, apoyando el cambio real en el sector del buen gobierno en la región y el suministro de un incubador más grande para los innovadores, científicos e investigadores árabes.

Los objetivos básicos primarios de la nueva fundación se anunciarán, estando centrados en cuatro sectores principales: Lucha contra la pobreza; diseminación del conocimiento; otorgamiento de poder a la comunidad e innovación para el futuro.

La página web de la fundación http://www.almaktouminitiatives.org cuenta con más información relacionada con los objetivos futuros, logros pasados y organizaciones y programas que se combinarán a través de las iniciativas.

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20151004/273710

http://photos.prnewswire.com/prnh/20151004/273712

CONTACTO: Contacto: Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives,Will Hardie, +971502987264, [email protected]

contador