FOZ DO IGUAÇU, Brasil, May 29, 2015 /PRNewswire/ --

MIRA Ltd., una consultora líder mundial en ingeniería, investigación y pruebas con capacidad para sistemas eléctricos e híbridos, anunció un acuerdo de colaboración con la Fundação Parque Tecnológico Itaipu (FPTI) para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo centro de excelencia dedicado al almacenamiento de energía en Brasil.

Como primer proyecto dentro del acuerdo se llevará a cabo una investigación y desarrollo de una batería de litio de arquitectura nueva y flexible para aplicaciones de energía estacionaria y transporte.

El proyecto realiza la transferencia de tecnología, además del desarrollo conjunto de nueva propiedad intelectual, lo que permitirá a la FPTI desarrollar una posición de liderazgo dentro de las tecnologías de almacenamiento de energía. Combinando la experiencia y los conocimientos de MIRA dentro del mercado de la automoción internacional con el conocimiento de la FPTI de la producción y el almacenamiento de energía para grandes aplicaciones estacionarias se suministra una base sólida para el centro de desarrollo de la nueva batería.

La aproximación modular de la batería permitirá que el diseño cubra el almacenamiento de energía verde, como la energía eólica y la solar para aplicaciones de tipo estacionarias, mientras que el objetivo principal para el transporte estará puesto en las motocicletas, los camiones y los autobuses.

Además, el programa inicial ofrecerá la base para desarrollos futuros bajos en carbono.

Armando Canales, responsable general de MIRA Brazil, afirmó: "MIRA lleva establecida en Brasil desde hace más de tres años, y durante este tiempo hemos promovido una destacada relación con Itaipu y la FPTI. Es extraordinario haber acordado esta colaboración para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía de última generación que apoyen el desarrollo de la base de habilidades locales creando empleos de alta tecnología para PTI y para MIRA".

Declan Allen, responsable de operaciones de MIRA, explicó: "Brasil es un territorio de crecimiento estratégico que es clave para MIRA, y esta importante colaboración ofrece la oportunidad de aplicar y desarrollar una tecnología más importante de MIRA con los exigentes entornos y ciclos de trabajo del territorio. Reúne a dos socios ambiciosos y capaces que cuentan con la intención de demostrar la competitividad de Brasil en tecnologías emergentes, con los beneficios ambientales asociados y aportes a la economía local".

Acerca de MIRA

MIRA Ltd es líder mundial en ingeniería avanzada, investigación y pruebas de productos. Durante casi 70 años ha crecido hasta convertirse en una auténtica organización internacional que dispone de instalaciones en todo el mundo. El trabajo de MIRA integra las industrias de automoción, defensa, aeroespacial y ferrocarriles, e incluye el desarrollo de tecnologías revolucionarias de vehículos autónomos y bajos en carbono.

CONTACTO: Contactos de prensa: MIRA Brazil, Fábio Cardo [email protected], 24x7 Comunicação, Teléfono:+55-11-37870944 / Móvil +55-11-993.682.071

contador