AMSTERDAM, April 21, 2015 /PRNewswire/ --

Más de un tercio de las empresas europeas externalizan el recobro de sus deudas 90 días después de su vencimiento. Atradius Collections, empresa dedicada al recobro de deudas, lanza "First Party Collections", un servicio que permite a las empresas externalizar la gestión de sus impagados justo después de su vencimiento.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150421/740164-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150421/740164-INFO )

De media, 1.2% del valor total de las deudas B2B en Europa fueron consideradas como irrecuperables el último año, según el "Global Collections Review 2015". Las empresas europeas citaron las insolvencias y las tentativas de recobro fallidas como las causas más frecuentes de los impagos. Además, alrededor del 18% mencionaron que las deudas eran muy antiguas para poder ser recuperadas, demostrando que el éxito del recobro va disminuyendo progresivamente según avanza la edad de la deuda. Por lo tanto, comenzar las acciones de recobro en los primeros momentos puede incrementar el índice de éxito. A pesar de estos datos, el 37% de las respuestas de la encuesta revelaron que la externalización de estas deudas a una empresa de recobros, se realiza 90 días desde su vencimiento.

En particular, las empresas italianas, españolas y turcas no perciben un nivel alto de riesgo de impago cuando éste está aún en las primeras fases. Cuando se reconoce que la deuda tiene ya un alto riesgo de impago, suele ser ya demasiado tarde y las acciones de recobro, que también se inician tarde, son ya muy difíciles. No es una coincidencia que estos 3 países en particular muestren una mayor probabilidad de recurrir al servicio "First Party Collections", ya que sufren un mayor riesgo de acumular facturas impagadas. Por otro lado, los países con menores plazos de pago (Alemania y Holanda) pueden beneficiarse del servicio "First Party Collections" explotando su cultura empresarial de pago en plazo.

En Francia la antigüedad de la deuda es una de las razones de los impagos. Para prevenir los impagados y los retrasos en los pagos, Atradius Collections lanza el servicio "First Party Collections" junto con su servicio de recobro tradicional. Rudi de Greve, Director General de Operaciones de Atradius Collections, explica: "Las cuentas en las que gestionamos los impagos desde el momento del vencimiento se gestionan en nombre del cliente y de una forma que preserva las relaciones comerciales con el deudor. El tiempo y la inmediata comunicación con los clientes - en su propia lengua - acelera el pago de las facturas, previendo los impagados y permitiendo a las compañías focalizar sus esfuerzos en su propio negocio."

Para más información, por favor visite: http://www.atradiuscollections.com

Acerca de Atradius Collections

Con presencia en 25 países, Atradius Collections facilita el servicio de recobro en un 96% de los países del mundo. Su amplia variedad de servicios, comenzando con la gestión de los impagos desde el momento de su vencimiento, permite a las empresas recuperar sus facturas impagadas en todo el mundo. Atradius Collections forma parte del grupo Catalana Occidente (GCO.MC), una de la compañías de seguro líderes en España y en el resto del mundo.

http://www.atradiuscollections.com

http://www.linkedin.com/company/atradius-collections

http://www.twitter.com/AtradiusCollect

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150421/740164-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150421/740164-INFO

CONTACTO: Para más información :Iris GraatsmaEmail: [email protected]éfono : +31-(0)20-553-3139

contador