micaela navarro psoe

La actual presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, será la presidenta del PSOE, según informa Europa Press, que cita fuentes próximas a Pedro Sánchez.

Micaela Navarro será la primera mujer en ocupar la presidencia del PSOE. Desde el año 2000, este puesto ha estado ocupado por andaluces, primero Manuel Chaves y después José Antonio Griñán.

Navarro compatibilizará la presidencia del PSOE con la de la federación andaluza del partido, cargo que ocupa desde noviembre de 2012.

PERFIL DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL PSOE

Nacida en Andújar (Jaén) en 1956 y madre de dos hijas, esta histórica dirigente andaluza es muy próxima al todavía secretario de Ciudad y Política Municipal, Gaspar Zarrías, cuenta con amplia experiencia orgánica e institucional, así como en la gestión de asuntos sociales y en la defensa de los derechos de la mujer.

En la Junta ha sido consejera para la Igualdad y Bienestar Social entre 2004 y 2012 bajo las presidencias de Chaves y Griñán, que decidió prescindir de ella tras las últimas elecciones autonómicas.

En las elecciones generales de 1996 y de 2000 concurrió como cabeza de la lista del PSOE por Jaén al Congreso de los Diputados, donde estuvo adscrita a la Comisión de Justicia y fue portavoz socialista en la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer. También fue senadora en la legislatura 1996-2000 y actualmente es diputada en el Parlamento andaluz.

Dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Micaela Navarro ha estado al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (2000-2004).

Leer más: El riojano César Luena, nombrado nuevo secretario de Organización del PSOE

contador