Incendio en plataforma petrolera de Pemex ubicada en Campeche, deja al menos cuatro muerto y 16 heridos

Reportan que el incendio comenzó en la madrugada y autoridades investigan motivos

  • Fueron evacuadas 300 trabajadores
  • Confirman muerte de cuatro personas
Daniel Higa
Europa Press | 01 abr, 2015 10:51 - Actualizado: 14:09
golfo méxico, accidente, petróleo

Al menos cuatro personas han muerto, 16 han resultado heridas y 300 han tenido que ser evacuadas a causa del incendio que se ha desatado este miércoles en una plataforma petrolera de PEMEX en el Golfo de México, según ha dicho un portavoz de la empresa estatal.

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que combatía un incendio en una plataforma en el Golfo de México, donde había evacuado a unos 300 trabajadores, mientras que servicios de emergencia locales reportaban al menos 16 heridos.

Un portavoz de Protección Civil en la cercana Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, confirmó que había 16 personas lesionadas por el incendio, además Pemex había confirmado la muerte de una persona.

Lea también: Temasek se prepara para aumentar su participación en el mercado mexicano en sectores de telecomunicaciones y energía

El incendio ha comenzado en la madrugada del miércoles (hora local) en la plataforma petrolera de Campeche por causas que aún se desconocen. PEMEX ha señalado en Twitter que ocho barcos intentan apagarlo y que, como medida preventiva, 300 trabajadores han sido evacuados.

A través de un comunicado de prensa, Pemex dijo que luego que se presentara un incendio el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, se aplicó el Plan de Repuestas de Emergencia para desalojar a los empleados del lugar.

Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar; hasta el momento se registran 16 trabajadores de Pemex y de compañía lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave. Están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social", informó Pemex.

Más tarde, la cifra oficial de muertos ascendió a cuatro personas.

La plataforma forma parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

En 2013, el complejo produjo menos de 300,000 barriles por día de crudo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

PEMEX ha sufrido varios accidentes en los últimos años. En 2013 al menos 37 personas murieron por una explosión de gas en el sótano de la sede de la compañía pública en México DF y en 2012 hubo 26 fallecidos por otro incendio en un yacimiento de gas.

Lea además:

Nuevas estimaciones de la Secretaria de Hacienda prevén achique de las finanzas públicas en 2016 para México

contador

Más noticias

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:33 El Ibex afronta una sesión marcada por los resultados... sin olvidar el PIB de EEUU

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México