• El FBI y un equipo antibomba se encuentran en lugar de los hechos
  • El vuelo 5931 de la aerolínea despegó de Houston y tenía como destino la ciudad californiana
Aeropuerto, Los Angeles

El FBI se ecuentra investigando en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles una posible amenaza de bomba, después de que la tripulación de un aeronave de American Eagle informará de la posibilidad de la existencia de una artefacto a bordo. Según informan desde La Opinión, mediante una imágenes aéreas se obersva como existen varios agentes en la pista del aeródromo californiano, revisando el avión e intentando hablar con la tripulación.

El vuelo 5931 de la aerolínea despegó de Houston y tenía como destino la ciudad californiana

El vuelo llegó a las 8:43 am (hora local) de Houston y se mantuvo en la pista durante una hora con todos los pasajeros en sus asientos mientras se realizaban inspecciones. La aeronave ha sido trasladada a una área alejada del aeropuerto. La portavoz del FBI Laura Eimiller ha señalado que esa oficina es consciente de la amenaza y se están tomando medidas de precaución, como informa la cadena CBS.

Lea también: La tragedia de EgyptAir: Los forenses egipcios afirman que hubo una explosión a bordo

Por otro lado, según señala la Agencia Associated Press Comandos SWAT y un perro adiestrado abordaron el avión, que cumplía el vuelo 5931 desde Houston para la aerolínea American Eagle. La Agencia para la Seguridad en el Transporte recibió una llamada sobre una posible amenaza al avión, como indican fuentes policiales a esta agencia.

ESTA ALERTA SE PRODUCE CINCO DÍAS DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DEL VUELO DE EGYPTAIR

El incidente se produjo cinco días después de la desaparición del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir sobre el mar Mediterráneo. Ya en el Aeropuerto de los Ángeles, la aeronave fue llevada a un área apartada donde un equipo de operaciones especiales de la policía aseguró el vehículo antes de permitir, el descenso de las más de 70 personas que iban a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Un equipo de desactivación de explosivos equipado con perros intervino para buscar posibles artefactos sospechosos, aunque no se reportó hallazgo alguno. No se han registrado heridos. El vuelo 5931 fue uno de los dos que partieron este martes de Houston tras sufrir amenazas.

Lee además:

Una nota con una amenaza de bomba aparece en un avión de Turkish Airlines

Amenaza de bomba en la Universidad de Harvard

Tragedia de EgyptAir: Francia investiga al personal de tierra del Charles de Gaulle

contador