Juez_Alaya_635

La investigación sobre los cursos de formación en Andalucía sigue su curso y ahora la juez Mercedes Alaya apunta hacia el PSOE. En la sexta jornada de declaración de su principal testigo, el funcionario Teodoro Montes, la magistrada le ha preguntado directamente sobre si la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) “financiaba al PSOE con cargo a los fondos que recibía de la Junta de Andalucía”.

La fundación estaba integrada por cargos y familiares directos del PSOE

Según recoge El Confidencial, el testigo no ha contestado directamente a la pregunta aunque ha dejado claro sus “numerosas dudas” y ha subrayado que este organismo estaba integrado por cargos en el PSOE y familiares directos, antiguos alcaldes y concejales socialistas, que ocupaban los puestos de trabajo en esta fundación y cobraban “hasta tres y cuatro veces más” que cualquier funcionario.

LOS MILLONES BAJO SOSPECHA

La Faffe fue creada en 2003. Su principal misión era la formación de los parados andaluces aunque todavía está por aclarar dónde se encuentran 50 millones de euros desaparecidos según la Cámara de Cuentas.

El testigo ha manifestado a la juez Alaya “serias dudas” sobre que los cursos se hubieran sufragado con estas subvenciones.

Lee además:

La juez Alaya dice que es imposible que Chaves y Griñán no conocieran el sistema ilegal de los ERE

La juez Alaya impone 40,3 millones de euros en fianzas a 24 imputados por los ERE

Sólo el 6% de los delitos económicos están vinculados a la corrupción política

contador