• En el 'gag' José Mota interpreta a un médico que diagnostica una enfermedad terminal a su paciente
  • TVE ha tenido que contestar a través de su programa 'RTVE responde'
  • 'Puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho', asegura Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE
  • José Mota se situado en el número 1 de Trending Topic en Twitter
José Mota

La cadena pública se ha visto obligada a responder a las críticas recibidas tras la emisión en La 1 de TVE de un 'sketch' en el programa de José Mota. El 'gag' en cuestión trataba sobre un médico diagnosticando una enfermedad terminal a su paciente, el cual pide el doctor que fuera menos sincero, comenzando un regateo de las consecuencias de su enfermedad.

Puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho

El humorista José Mota ha revolucionado a sus espectadores tras uno de los 'sketches' emitidos en su programa. Tras las críticas recibidas ha obligado a Radio Televisión Española ha responder dentro de su programa 'RTVE Responde'. La cadena pública asegura, a través de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, que "Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho", explicó.

Lea también: Jordi Hurtado abandona 'Saber y Ganar' tras 19 años ininterrumpidos al frente del programa

La pieza emitida en el programa consistía en un médico que diagnosticaba una enfermedad terminal a su paciente. Como el paciente no quiere escuchar que su enfermedad es "incurable", le pedía al médico que fuera "sincero al 60%", comenzando un regateo sobre el nivel de sinceridad del doctor para conseguir que el paciente se vaya tranquilo, tal y como cuenta la información de el diario 'El País'. Los espectadores no tardaron en reaccionar al mismo y lo llegaron a catalogar de 'denigrante'.

Lea además:

Bertín Osborne deja TVE

TVE desata la polémica en Twitter por sus comentarios a favor del PP

Vídeo | Escándalo en TVE: la tertuliana de "algo bueno tendría el nazismo" aclara que los nazis "hicieron autopistas"

TVE prefiere las producciones americanas: compra la versión estadounidense de 'Los misterios de Laura'

Vídeo | Las disculpas de Johnny Depp y su esposa por colar mascotas en Australia que se ha hecho viral

TVE volverá a emitir Fórmula 1

contador