• Está casado con la 'socialité' Kim Kardashian: la pareja espera la llegada de su segundo hijo
kanye west

El rapero Kanye West es más conocido por sus salidas de tono que por sus canciones. Marido de la 'socialité' Kim Kardashian desde hace un año, con quien espera su segundo hijo, el cantante vuelve a ser noticia por sus polémicas palabras en la gala de los MTV Video Music Awards, donde entre otras cosas ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones para la presidencia de EEUU en 2020.

Lea también: Kanye West incendia las redes: anuncia que se presentará a la Presidencia de EEUU en 2020

West ha recibido 21 Grammy en diez años, superando a otros raperos como Eminem o Jay Z, el marido de Beyoncé

West, natural de Atlanta (Georgia), es diseñador de ropa y productor musical además de cantante, aunque ha sido su faceta artística la que más éxitos le ha reportado, pese a estar siempre envuelto en la polémica. El rapero ha recibido 21 Grammy en diez años, superando a otros cantantes de su estilo musical como Eminem o Jay Z, el marido de Beyoncé.

Además, recoge El Mundo, ha vendido más de 21 millones de ejemplares de sus discos y 66 millones de descargas digitales aproximadamente. Y no es precisamente un 'ignorado' por la crítica, ya que los expertos musicales se han deshecho en elogios hacia Kanye West, hasta el punto de que varios de sus álbumes han sido considerados entre los mejores del año por numerosas revistas y periódicos. Incluso Time le ha incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

No obstante, pese a sus éxitos y a mostrarse del todo cariñoso con su familia, como se puede ver en este vídeo, en el que el rapero aparece con su primogénita junto a Kim Kardashian, North West, sus polémicas y salidas de tono son lo que más se recuerda cada vez que se menciona su nombre. Estas son sus controversias más comentadas:

Lea también: Vídeo | La polémica agresión de Kanye West a Beck en los Grammy

-En 2009, en una entrega de premios de MTV en EEUU, subió al escenario cuando Taylor Swift venció a Beyoncé en la categoría de mejor vídeo y estaba en el escenario recogiendo su premio. El rapero apareció de la nada y arrebató el micrófono a la joven, que por entonces tenía 18 años, para mostrar públicamente su descontento: "¡Lo siento pero el de Beyoncé es uno de los mejores vídeos de la historia!".

La revista Time ha llegado a incluir al rapero en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo

-El pasado mes de febrero el rapero tuvo una 'actuación estelar' durante la entrega de los premios Grammy, en la que con su actitud arrogante y grosera interrumpió uno de los galardones para Beck. El estadounidense se subió al escenario en mitad de la entrega del premio a mejor álbum del año y espetó que "tendría que respetar el arte y entregar su premio a Beyoncé".

-Y la última salida de tono se produjo este mismo domingo, durante los premios MTV Video Music Awards, donde West aprovechó su discurso tras recibir el premio Michael Jackson Video Vanguard para anunciar sus planes políticos: se lanzará a la presidencia de EEUU en 2020. Tras criticar a la industria discográfica, ponerse tierno hablando de su paternidad, y rememorar su enfrentamiento con Taylor Swift en una gala anterior de estos premios, lanzó la 'bomba', aunque no se sabe si era broma, sobre todo porque confesó que había fumado drogas antes de salir a dar su discurso para "ponerse a tono".

Lea además:

MTV Video Music Awards 2015: los mejores y los peores momentos de la noche

Kim Kardashian embarazada de su segundo hijo

contador