• La campaña se ha hecho viral en Twitter con el hashtag #MoreWomen
  • Angela Merkel o Emma Watson, algunas de las protagonistas en el vídeo
elle mujeres

Una campaña de publicidad impulsada por la edición británica de la revista Elle ha intentado demostrar el reducido peso de la mujer en la vida pública en comparación con el hombre a través de originales montajes fotográficos que tienen como protagonistas a Angela Merkel, la actriz Emma Watson o la reina de Inglaterra Isabel II.

La iniciativa está encuadrada dentro de la campaña #MoreWomen que la revista Elle en el Reino Unido, dirigida especialmente al público femenino, ha lanzado con el objetivo de demandar una mayor presencia de la figura de la mujer en la vida pública a todos los niveles.

Lea también: La igualdad de género llega a Facebook

El vídeo, que fue publicado en YouTube el pasado 7 de octubre y supera las 170.000 reproducciones, refleja en 45 segundos de duración algunos escenarios como una Asamblea de la ONU y Emma Watson, un plató de televisión de la Cadena BBC e incluso un reparto de actores en el que se ve a Angeline Jolie como la única mujer, para denunciar esta práctica.

LAS MUJERES EN LA POLÍTICA

Para lograr este reto, desde Elle han utilizado también imágenes en significativos lugares de la política mundial como la Cámara de los Comunes en Londres o una reunión de jefes de Estado y han eliminado a los hombres con el objetivo de hacer ver que la presencia de la mujer aún continúa en niveles muy inferiores respecto a los hombres.

"La historia de cómo las mujeres en posiciones de fuerza continuamente se apoyan y refuerzan es ignorada constantemente mientras que el mito de que nos enfrentamos se perpetúa", cuenta Elle en esta edición especial de su publicación, que dedica al feminismo. "Queremos cambiar esta narrativa y crear una conversación más positiva para reflejar el poder de las mujeres", añade.

MENSAJE DE RAJOY EN APOYO A LA MUJER

En línea con esta petición de Elle, algunos líderes mundiales como Mariano Rajoy dan pasos hacia la igualdad a través de diferentes acciones. El presidente del Gobierno de España se ha comprometido a reforzar el apoyo a la mujer en conflictos armados y ha anunciado que España contribuirá en 2016 con un millón de euros al nuevo Instrumento de Aceleración Global y al Fondo ONU Mujeres contra la violencia sexual.

Así se ha pronunciado durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre mujeres en conflictos armados, donde ha moderado un debate coincidiendo con que España es el país que ostenta este mes de octubre la presidencia del principal organismo de la ONU. Previamente, Rajoy se ha reunido con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la desigualdad de género es "una amenaza" para la paz y la seguridad internacionales como recogió la resolución 1325 de la ONU. "Y añadiría que es una injusticia, una inmoralidad y un lastre para el progreso de la humanidad", ha apostillado.

Lee además:

Playboy dejará de mostrar fotos de mujeres desnudas

Emilia Clarke, la 'Khaleesi' de Juego de Tronos, es la mujer viva más sexy del mundo

La enigmática foto de Emma Watson... ¿De su nueva pareja?

contador