• 'Batman vs Superman' ya existía en 'Soy leyenda'
  • La Biblia está presente en Matrix
oscar, cine

La historia de Hollywood está llena de anécdotas y curiosidades. Muchos directores utilizan sus producciones para hacer pequeños homenajes o enviar mensajes con algún significado especial para ellos. De hecho, esta es una costumbre más extendida de lo que piensan la mayor parte de los espectadores y que está presente en algunos de los clásicos más importantes del séptimo arte.

Un artículo de Europa Press ha recopilado diez de estos mensajes ocultos, conocidos en la jerga cinematográfica como “eastern eggs”. Estas curiosidades se pudieron entender en su día como 'profecías' que con el tiempo se han terminado convirtiendo en lago real, ¿tendrán algo que ver estos mensajes?

Lea también: Las mejores aplicaciones para ver películas y series en streaming en Internet

1- 'Batman vs. Superman' en 'Soy leyenda'

Will Smith, el actor protagonista de 'Soy leyenda', interpreta a un personaje que pasa en un momento determinado cerca de un cartel en el que se puede ver anunciada la película de 'Batman vs. Superman', una película que se estrenará ocho años después de que se rodara 'Soy leyenda'.

2- 'El rey león'

Desde hace muchos años, ha existido un rumor con mucha fuerza que apuntaba a que en un momento determinado de esta producción de Disney aparecía un mensaje subliminal con la palabra “Sex” (sexo, en español). Sin embargo, esta especulación se vino abajo cuando el estudio SFX, encargado de los efectos especiales, confirmó que eran las siglas de este departamento y que se habían incluido en la película como homenaje al equipo.

3- 'El reportero: la leyenda de Ron Burgundy'

En esta película sobre periodistas, estrenada en 2004, hay una escena que transcurre en un restaurante mexicano que se llama 'Escupimos en su alimento'. El nombre aparece en español en la versión original y da lugar a un divertido 'gag' para los espectadores que ven la película en ingles, según ha recordado Europa Press.

4- 'Eyes Wide Shut'

'Eyes Wide Shut' se convirtió en la última película del gran Stanley Kubrik, que murió el mismo año en el que se estrenó el largometraje, 1999. En una de las ceremonias satánicas a las que asiste el personaje interpretado por Tom Cruise, se escucha una Masked Ball, composición de Jocelyn Pook, en lo que se incluyen versos litúrgicos originarios de Rumanía cantados al revés.

5- Referencias bíblicas en 'Matrix Reloaded'

Las matrículas de esta película, la segunda de la trilogía que marcó una época, contienen un importante significado oculto, ya que están relacionadas con determinados versículos de la biblia. Esta curiosidad se puede apreciar en la matricula del coche del agente Smith, que es el libro de Isaías 54:16. También se ve en el coche de Trinity, que es el libro de David 2:3.

6- 'Monstruoso'

En este caso, hay que esperar hasta el final de la película para encontrar la curiosidad que esconde Monstruoso, una película en la que una bestia asola la ciudad de Nueva York. En esta ocasión, durante los críticos se escucha una frase difícil de entender que, en realidad, es “sigue vivo” pero dicho al revés. Esta anécdota abría la puerta a una secuela que jamás llegó a producirse.

Lea también: Vídeo | Sandra Bullock, la mujer más guapa del mundo: sus cinco mejores películas

7- 'Sunshine'

Danny Boyle, director de este largometraje, incluye varias imágenes de los tripulantes del Icarus I cuando la expedición del Icarus II entra en el interior de la nave. Estas imágenes son pequeñas piezas de fotografías completas que se muestran en un momento más avanzado de la película.

8- 'El club de la lucha'

Brad Pitt aparece en esta película mucho antes de lo que la gente se piensa. Cuando el personaje interpretado por Edward Norton cuenta su historia, hay un momento en el que durante una fracción de segundo aparece una imagen de Tyler Durden, el personaje interpretado por Pitt.

9- 'King Kong'

En un momento de este film, la expedición que se dirige a la isla misteriosa envía un mensaje en código morse en el que se pide la detención del personaje al que da vida el actor Jack Black. Sin embargo, este mensaje no se corresponde al que se envía realmente, que es “Enseñadme al mono”.

10- La premonición sobre los Juegos Olímpicos de 'Akira'

Esta curiosidad es quizá una de las más impactantes de esta lista. La película narra una historia postapocalíptica ambientada en el Tokio de 2019. En un momento determinado, aparecen los restos del estadio que se había construido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo curioso es que está película es de 1988, varias décadas antes de que eligiera a la capital japonesa como sede olímpica.

Lee además:

Las series de televisión hablan de ti: así es tu personalidad en función de lo que ves

Vídeo | Scarlett Johansson, el grave insulto de los Vengadores que incendia las redes

'Sábado gigante' llega a su final y deja números impresionantes

contador