• El corto propone despertar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología
  • La proyección está protagonizada por dos actores reconocidos en Argentinas
CORTO CONEXION REAL

El mensaje del corto argentino #ConexiónReal estará en el Festival de Cannes. Una proyección que propone despertar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología, sobre todo del móvil. El corto está protagonizado por dos actores reconocidos en Argentina.

Nicolás Cuño el músico, fundador de la empresa de Argentina de indumentaria masculina Key Biscayne, y ahora director de cortos, habló del vídeo en una entrevista con CNN en Español. Con el énfasis en tratar de imponer una filosofía de conciencia, el corto propone despertar lo que Cuño dice es fundamental en la vida contemporánea: por ejemplo el "vínculo entre un padre y un hijo".

El corto en sus distintas versiones, que cuenta con más de 655.000 reproducciones en la cuenta de Key Biscayne en YouTube, ha sido replicado por más de 25 canales en esa red

Lea también: Vídeo | La grabación nunca vista de las Torres Gemelas que se ha vuelto viral 15 años después

El corto está protagonizado por el renombrado actor argentino Guillermo Francella y su hijo Nicolás y ha sido seleccionado para proyectarse en la sección Blood Window en el Festival de Cannes, tal y como informa CNN Español.

El cortometraje propone despertar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología. Según Cuño la idea del corto surgió cuand se vio contestando mensajes por el móvil mientras estaba conduciendo con su mujer y su hijo recién nacido en el asiento de atrás del coche.

Lea también: Vídeo | Alberta declara el estado de emergencia por un incendio forestal

ASÍ SURGIÓ LA IDEA

"Un día vi a mi mujer amamantando a nuestro hijo y respondiendo un llamado del móvil escenas de ese estilo se repetían y el poder del hábito solía ganarle a mi deseo de modificarlas. Comencé a mirar a mi alrededor y empecé a ser consciente de la interferencia con la que nos acostumbramos a convivir. Fue entonces que sentí la necesidad de aportar un mensaje destinado a despertarnos, a reflexionar”, explica Cuño.

El corto en sus distintas versiones, que cuenta con más de 655.000 reproducciones en la cuenta de Key Biscayne en YouTube, ha sido replicado por más de 25 canales en esa red y publicado en más de 80 páginas en Facebook.

Lee además:

Vídeo | Una mujer se enfrenta sola contra 300 nazis en Suecia y se vuelve viral en las redes

Vídeo | Escándalo en TVE: la tertuliana de "algo bueno tendría el nazismo" aclara que los nazis "hicieron autopistas"

Vídeo | Así pedían Imanol Arias y Ana Duato marcar la X solidaria y ahora son acusados de fraude fiscal

contador