• Las imágenes comparando ambos hechos se ha convertido en viral en las redes
  • La gala ha recibido muchas críticas hasta el punto que el presentador declaró estar arrepentido
Dani Rovira

El actor, cómico y presentador malagueño, Dani Rovira, que ejercía de maestro de ceremonia por segundo año consecutivo en los Premios Goya y, recibió una gran cantidad de críticas en la última gala llegando incluso a reconocer que "se arrepentía de haber presentado la gala". Pero, la última acusación al humorista y a la organización, consiste en la posible copia del show de apertura.

Lea también: Dani Rovira se arrepiente de haber presentado los Goya

Un vídeo que se ha hecho viral en estos últimos días, compara la introducción de Rovira con la coreografía inicial de los premios Tony de 2013. Aunque aparentemente no se encuentren similitudes entre la introducción musical de Dani Rovira, rodeado de todo un cuerpo de baile, y la de Neil Patrick Harris. El actor español comienza un acelerado discurso similar al del presentador de los Tony. Cuando desaparece del escenario con ayuda de un mago y surge de nuevo en las escaleras del auditorio seguido del cuerpo de su cuerpo de baile, las similitudes ya son evidentes.

Como recoge el diario el País, el propio Rovira, también guionista de la gala, hizo durante su intervención una referencia al actor estadoiunidense. "Neil Patrick Harris, esto lo hacemos en España y con menos presupuesto", dijo el español mientras bajaba las escaleras del Hotel Auditorium de Madrid, donde tuvo lugar la fiesta del cine español.

Este comentado inicio de los Goya 2016 para muchos internautas resulta un copia. De la ceremonia del año pasado también se encontraron parecidos razonables con los Oscar.

NO TODO HAN SIDO CRÍTICAS A LA GALA

Por otro lado, han sido otras las voces que han destacado el trabajo de Rovira como uno de las partes positivas de una gala que adoleció de falta de ritmo. La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla) y fue la más vista desde 2011.

Lee además:

Vídeo | Los 5 mejores momentos de los Goya 2016

Dani Rovira se enfrenta a un simpatizante de Podemos en Twitter

Dani Rovira y sus hilarantes diálogos y frases en la Gala de los Goya 2015

contador